viernes, 1 de julio de 2011

Reunión Consejo Escolar 29/6/2011

Este miércoles 29 se ha celebrado reunión ordinaria del Consejo Escolar del centro. Aquí referimos un resumen de lo más destacado:

Presentes.

Colegio: dirección, jefatura de estudios y representantes del profesorado
Ayuntamiento: Alcaldía y Concejalía de Educación
AMPA: representante para el Consejo Escolar
Padres/madres. Los cuatro representantes
 

Guardería:, se les presentan los datos de la encuesta realizada por el AMPA sobre la ampliación de horario a las 7:30h, total, 15 niños entrarían a las 7:30 y 6 a partir de las 7:45. Serían suficientes para que hubiera una monitora. Se vota, y hay 5 votos a favor,  3 en contra y 2 abstenciones. SE APRUEBA LA APERTURA DEL CENTRO PARA GUARDERIA APARTIR DE LAS 7:30H. Se plantea hacer una modificación de las tarifas aplicables según la hora de entrada de los niños. Se concretará.

Aulas: Las clases que van a ir a los 4 prefabricados que habrá para el próximo curso, irán las 3 clases de 1º de primaria y la clase de 2º C, porque es la única que no tiene ningún niño con dificultades en el aprendizaje de los 2º de primaria.Dos segundos de infantil que subirán a la primera planta.


Programa de gratuidad de libros de texto: Toca para el próximo año cambiar los libros en primer ciclo de primaria, en los demás ciclos sólo reponer. Como la subvención que da el Servicio Provincial  es insuficiente, se saca el libro de inglés, que lo pagarán los padres y nos costearán los de conocimiento del medio, lenguaje y matemáticas.



Informaciones de Ayuntamiento sobre el nuevo centro. Se ha presentado el terreno del barco pirata para modificar la calificación, está en proceso y ya tiene el visto bueno del INAGA y oficiosamente de la DGA. Está todavía en periodo de alegaciones , pero no parece que vaya a haber problemas.
Los terrenos de los 10.000m2 se han ofrecido como zona verde para sustituir a los anteriores, también están en periodo de alegaciones.
En cuanto a la ampliación del patio, falta ponerse de acuerdo con algún propietario y parece ser que Educación no tiene fondos para su acondicionamiento. Si esperamos a que se incluya en los presupuestos de octubre, el periodo de ejecución empezaría en enero en el mejor de los casos...

Ruegos y preguntas
Se pregunta si hay algún descuento para familias numerosas en el comedor. Actualmente, no se contempla, se les remite a solicitar alguna de las 15 becas de comedor gratuitas que corresponden al centro y se gestionan a través de los Servicios Sociales de Base. Se plantea que en lugar de dar 15 gratuitas , se pudieran dar más con descuento. Se valorará.
+Se solicita la colocación de ventiladores o algún tipo de refrigeración en el comedor.
+Se comenta que la arena que los niños sacan de los árboles del patio de infantil puede provocar algún accidente. Valoraran instalar algún tipo de piedra con resina o similar.
+Solicitamos la adecuación de los baños de la planta 1ª  a los pequeños, con tazas pequeñas y antideslizante en el suelo.
+Se les comenta que en ocasiones no se ha podido contactar con el colegio porque no hay nadie en la oficina en horario lectivo. Se intentará que no ocurra más pero se solucionaría con la incorporación de un administrativo que ya se ha solicitado.
+La orientadora del centro ha faltado durante más de tres meses por baja laboral, y a quien se envió a sustituirla al final de curso no le ha dado tiempo ha hacer todas las valoraciones que hubieran sido precisas.
Se confirma la necesidad de más personal especialista y nos ofrecemos todos como consejo escolar a apoyar cualquier solicitud de mejora en este sentido.

Hacemos entrega a la dirección del centro de 200 euros para ayudar a la revista Maria de Huerva Magazine como nos comprometimos en su día.
 
Isabel


 

Espero que os haya resultado interesante, y .... FELIZ VERANO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario