martes, 20 de septiembre de 2011

Asamblea Geneal AMPA septiembre 2.011


Estimados padres y madres:
La Junta Directiva del AMPA convocó Asamblea General el día 19 de Septiembre, a las 19:00 horas, en el edificio de las “Antiguas Escuelas”
En dicha Asamblea se expuso la memoria económica del curso 2010-2011, el balance positivo de dicho curso, así como la programación prevista para el nuevo periodo lectivo, modificaciones en la forma de pago de la cuota anual de socios y la renovación de cargos de la actual Junta Directiva.
Paso a ampliaros alguno de los temas tratados.
En relación a la memoria económica se expuso el desglose de gastos por cada actividad, mes a mes; incidiendo en que los mayores gastos provienen de los regalos de Papa Noel ( 3096,40 Euros), la Jornada de Convivencia del Parque de Atracciones ( 3337,99 Euros ) y el Fin de Curso (1881,02 Euros); y que los únicos ingresos que percibe la Asociación provienen de las cuotas de las 322 familias socias ( 8064,20 Euros) , de la subvención del Ayuntamiento ( que para el curso anterior fue de 1280 Euros), de los donativos derivados de la venta de la lotería de Navidad ( 322 Euros) y del abono de los intereses bancarios ( 4,24 Euros). Así pues:
 .los ingresos totales del curso ascendieron a 9466,54 Euros
 .siendo los gastos totales de 11169,48 Euros.
En cuanto al balance positivo que La Junta Directiva hizo del curso 2010-11 incluir la participación del 1er ciclo de Primaria en el desfile de Carnaval y de todo el alumnado en la Merienda ofrecida esa misma tarde por el AMPA en el patio del colegio; la participación económica de nuestra Asociación en la Revista Escolar;  la ampliación del horario de guardería a las 7,30 horas; la propuesta firme, por escrito y avalada por el Justicia de Aragón en lo referente a la construcción del Nuevo Colegio, es decir, un compromiso no solamente verbal, tal y como muchos padres lo demandaron en reuniones previas, el curso pasado; y además contar con información de primera mano, en lo concerniente a este tema, del Concejal de Educación del Ayuntamiento, que es también Vocal del AMPA, quien tomó la palabra e informó de como se encuentra la situación, a falta de concretar fecha para sendas reuniones con Alcaldía y Consejería de Educación; reuniones de las que se os irá informando oportunamente.
Para el Nuevo Curso 2011-2012, la propuesta de actividades será similar a la de este curso; también indicamos que este año, la cuota anual de socio será de 30 euros por unidad familiar; todas aquellas personas que deseen realizar el ingreso de la cuota de forma manual dispondrán de unos días para realizarlo, pasados los cuales se procederá al  domicilio de los mismos. Se informará de los periodos de plazos de pago.
Incluyo también algunas de las sugerencias, ruegos y preguntas que se realizaron en la Asamblea:
.malestar general ante las tarifas de la guardería para este curso.
.preocupación por la demora en la construcción del nuevo Colegio.
.extrañeza ante el escaso número de personas asistentes a la Asamblea.
.posibilidad de sustituir los regalos de Papa Noel por otra actividad de menor cuantía económica.
.posibilidad de crear una vía por la cual las familias socias nos hagan llegar ideas, sugerencias...( se comenta que existe, a tal fin, un buzón y el blog de la AMPA).

Finalmente se informó de la renovación de cargos de la actual Junta Directiva y se apuntaron 4 personas interesadas en formar parte de la misma para este curso 2010-2011. Se tomarán posesión de los cargos, el día 21 del presente a las 18,30 horas, en los locales del AMPA..
.

Jenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario