lunes, 29 de octubre de 2012

CONSEJO ESCOLAR 29/10/12

Hola a todos:

Con fecha 29/10/12 ha tenido lugar una reunión ordinaria del Consejo Escolar .

Asistentes: equipo directivo del colegio al completo,  un representante del claustro de profesores, 4 padres y el concejal de educación representando al Ayuntamiento.

El orden del día es el siguiente:

- Lectura y aprobación del acta anterior.

      Se procede a su lectura y se aprueba.

- Informaciones del Ayuntamiento sobre el nuevo centro.


      El Concejal de Educación nos confirma lo que ya se publicó en prensa la semana pasada.
      Se ha aprobado en pleno de la DPZ una cesión de 1.600.000€ a DGA para comenzar las obras del colegio nuevo , las 6 aulas de infantil, comedor, sala de psicomotricidad y sala de profesores.
     El convenio DGA-DPZ y Ayuntamiento todavía no se ha firmado.
     Están licitadas las obras para la explanación de los terrenos donde se ubicará el colegio a cargo del Ayuntamiento.
     Tienen la partida presupuestaria aprobada.
     No nos confirman fecha de inicio de obra.
     Se reafirma en que  el colegio de infantil estará terminado para el curso 2013.

- Aprobación de la PGA(Programación General Anual) del curso 2012-13


     El texto de la PGA se nos remitió a los miembros del Consejo para su estudio la semana pasada.
     Se leen los objetivos generales haciendo alguna observación:
      - Plan de lectura por cursos, tienen que leer 30 minutos todos los cursos diariamente y llevar registro del contenido de la lectura realizada.
      - Se ha aumentado el nº de horas de inglés en 2º y 3º de infantil ya que las clases se han programado en horario de mañana (las clases matinales son de 1 hora frente a los 45 minutos de las de tarde) y 30 minutos semanales de conversación en inglés. Esto se sugirió en el anterior consejo escolar.
     La profesora que les hace los apoyos tiene perfil de inglés y aprovecha estos momentos también para enseñarles algo de vocabulario extra en esos momentos.
     - Comentan los resultados de las pruebas diagnosticas:   
"Tras un primer análisis, se observan unos resultados estadísticamente superiores en la competencia Aprender a Aprender emocional e inferiores ,si lo comparamos con el resultado del valor medio en Aragón, en las competencias Aprender Cognitiva, Comunicación Lingüística, Matemática Digital y Tratamiento de la información."
    
Estas pruebas se realizan anualmente en todos los colegios de Aragón a los alumnos de 4º de primaria.
     El equipo directivo comenta que estos resultados se pueden deber a la rigurosidad del método y las normas de las pruebas.

  
    Se aprueba la PGA.


- Informaciones del equipo directivo

    - Está aprobado el traslado a nuestro centro de un auxiliar administrativo por parte de Educación Provincial. Sólo falta su publicación en el BOA para que se haga efectivo.

    - Renovación de miembros del Consejo Escolar. El día 21 de noviembre tendrá lugar un claustro extraordinario para la elección de profesores y el 22 de noviembre elecciones para renovar a dos de los padres.
   Se nos invita al AMPA a animar a los padres para que se presenten como candidatos.

    - Se solicita al Ayuntamiento que facilite por escrito los horarios y cuales serán las aulas usadas por la Escuela de Música Municipal en el edificio de las antiguas escuelas, ya que todavía hay alguna coincidencia con el horario lectivo y se ha usado alguna de las aulas de 6º para dar clase de música.

   Mañana día 30 se hará una revisión de la calefacción en el edificio de las antiguas escuelas.



- Ruegos y preguntas


    - Se pregunta si ya está funcionando internet en las antiguas escuelas. Nos informa Andrés que este miercoles traerán un armario y un switch para que funcione la wifi y puedan usar las tablets los alumnos.
     - Ya funcionan los proyectores que se usan como pizarras digitales.
     - Actualmente no tienen tablets para todos los alumnos de 3º ciclo. Desde DGA informan que ese programa ya no es prioritario y que no van a reponerlas.

     - Se pregunta sobre la posibilidad de hacer los deberes en el horario de comedor. El día 6 de noviembre se reunirá la comisión de comedor para tratar este tema.

   - Se pregunta sobre la posibilidad de que la auxiliar que atiende a los alumnos de 3 años , se ocupara puntualmente de algún niño de 4 que sufriera algún tipo de incontinencia y deba ser cambiado.
  No es su obligación, ella sólo está para los de 3 años. Los padres de 4 años serán llamados para que acudan a cambiar a su hijo.
  Se sugiere que se deje alguna muda común para los alumnos de la clase o que algún padre que sepa que está siempre disponible asuma el cambio voluntariamente.
   Nos dicen que es excepcional que haya "escapes" salvo que el niño tenga algún problema gastrointestinal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario