sábado, 11 de mayo de 2013

DIA DEL COMERCIO JUSTO

Desde FAPAR nos llega la siguiente información:



Desde UNAQUÍ, el Espacio de Educación para el Desarrollo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), os enviamos información sobre una propuesta para trabajar el Comercio Justo y Solidario en centros educativos, desarrollada por la ONGD Medicusmundi Aragón.

Esta propuesta tiene como objetivo mostrar que hay alternativas al comercio tradicional mediante la venta de productos de Comercio Justo en el centro y el desarrollo de actividades de sensibilización sobre este tema. En el archivo adjunto tenéis mas información y los datos de contacto de Medicusmundi Aragón.

Además os recordamos que este domingo 12 mayo se celebrará el Día Mundial del Comercio Justo de 11 h. a 20 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Podéis obtener más información en la web http://aragonsolidario.org/Actividades/dia-mundial-del-comercio-justo-2013.html


--
Quique Cabezudo

UNAQUÍ - Espacio de Educación para el Desarrollo
Federación Aragonesa de Solidaridad

C/ Mayor, 34-36, 1º G
50001 Zaragoza
976 396 386

www.aragonsolidario.org
unaqui@aragonsolidario.org
www.facebook.com/unaqui

 Buenos días, Me pongo en contacto contigo desde medicusmundi aragon para hablarte de una nueva campaña que acabamos de emprender con la que queremos mostrar al alumnado de los colegios e institutos que hay alternativas al comercio tradicional. Nuestra organización cuenta con una colección de más de 1000 productos de alimentación, bebidas, artesanía, textil, bisutería, complementos, cosméticos, etc. Y además, contamos con un equipo asesor que ofrece trato personalizado a cada instituto, colegio o universidad que desee colaborar con la venta de productos de Comercio Justo, de manera que la persona que se haga responsable del centro podrá elegir el tipo de producto que le gustaría vender y también el periodo de tiempo que estarán los productos a la venta. medicusmundi se encarga tanto del transporte como de la recogida de los productos sobrantes, así como de facilitar la labor de los técnicos educativos etiquetando los productos con su precio de venta y proporcionando un listado (a modo de albarán) donde quedan reflejados los productos que se suministran.
Por otro lado, una vez que finaliza la actividad, medicusmundi otorga a los centros educativos un certificado de reconocimiento en el que se agradece la colaboración (tal como puedes observar en el lateral).
Si estáis interesados en colaborar con esta iniciativa, podéis poneros en contacto con nosotr@s a través del teléfono 976201681 ó de la dirección de correo electrónico comunicación-aragon@medicusmundi.es
Gracias por tu atención. Un cordial saludo.
Laura Quintín Gabás
Área de Comunicación y Educación para el Desarrollo
medicusmundi Aragón
Tlf.: +34 976201681 – +34 635320655
e-mail: comunicacion-aragon@medicusmundi.es
Web: www.medicusmundi.es/aragon



No hay comentarios:

Publicar un comentario