miércoles, 30 de octubre de 2013

CONSEJO ESCOLAR 30/10/13

Hola a todos:

 Esta tarde ha tenido lugar un consejo escolar extraordinario con el siguiente orden del día:

  -Lectura y aprobación del acta anterior.

  -Aprobación de la PGA (Programación General Anual) del curso 13/14, documento que se nos facilitó para su estudio previo a los miembros del Consejo Escolar y que se puede consultar en el colegio.
  Se resuelven algunas dudas sobre el texto y se aprueba.

  -Informaciones del equipo directivo:

   * Información sobre el "Plan Impulso". Se trata de una dotación económica que concederá la DGA a los colegios públicos y concertados para acciones sociales (a este fin se destinará como mínimo el 50% del importe) y para potenciar la excelencia en el centro.
  Todavía no han llegado los fondos pero se decide que sea la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar la que estudie la mejor manera de darles uso.

   * En el BOA del lunes 28 de octubre se publica la aprobación del proyecto de POLE en inglés para educación infantil presentado en septiembre por el colegio.

   * Nos informan de que en reunión con la Directora Provincial de Educación se comentó que se está estudiando la posibilidad de ofertar la jornada continua. No se dan plazos, de momento hay un colegio en Monzón que ya la tiene como experiencia piloto. A ningún cole se le impondría, sería una opcción.

  * El PAELE (Programa de refuerzo en lengua inglesa para niños con dificultades) finalizará en enero por agotarse el presupuesto que tenía destinado.

   * Este curso se modifican las pruebas de nivel que hasta ahora se venían realizando en 4º de primaria. Como paso previo a la LOMCE las evaluaciones este año se harán en 3º de primaria en 170 colegios de Zaragoza todavía por decidir (será una evaluación interna) y en 6º de primaria en 150 colegios de Zaragoza también pendientes de decidir (para 6º la evaluación será externa).

  * Nos informan que en el BOA de hoy ha salido publicado el "Programa Anticípate", que invita a las empresas del mundo editorial a preparar material en formato digital para suprimir los libros de texto en un futuro.

   * En conversación del Equipo Directivo con el Secretario Provincial de Educación se informa  que el 31 de diciembre finaliza el contrato de arrendamiento de uno de los dos módulos de "prefabricados" instalados en el patio y el del otro finaliza  en junio.

   * El colegio quiere participar en el "Proyecto Salvavidas" para dotar al centro de un desfibrilador para ser usado en emergencias cardíacas.
 
   * Se sugiere una modificación al circuito de entradas en día de lluvia para mejorar la entrada de los niños con clases en el patio del fondo.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario