ORDEN
DELDÍA CONSEJO ESCOLAR 28/1/14
- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.Se lee y se aprueba.
- Aprobación de la nueva incorporación de personal al centro.La alcaldesa, Mar Vaquero, nos anuncia la oferta de un auxiliar de conversación en inglés para los cursos de infantil, sufragado por el Ayuntamiento, para promocionar y apoyar el aprendizaje de este idioma.
Impartiría
1 hora semanal de inglés por clase que se añadirían a las ya
programadas en los horarios vigentes. Con ello se intenta que los dos
colegios de nuestra localidad tengan una oferta similar respecto a la
asignatura de inglés.
Está
previsto que se comience en febrero y cuenta con el visto bueno del
Dpto. de Educación, el Servicio Provincial, el claustro del colegio
y de este Consejo Escolar.
Es una
medida planteada en principio para este curso, que si se valora
positivamente, se podría ampliar.
Está
por decidir la persona que lo llevará a cabo, de entre las que ya
están trabajando en nuestro Centro con este idioma.
- Aprobación propuesta al centro.Desde el Dpto de Educación se ha propuesto a algunos centros escolares de Aragón la posibilidad de ser centros piloto para la futura implantación de la jornada escolar continua. Nuestro colegio está entre los seleccionados y el claustro y el Consejo Escolar han aprobado su participación en este programa piloto. .Ahora el equipo directivo deberá elaborar una propuesta de horarios para presentar de nuevo al Consejo Escolar y a la votación de todos los padres.
- Proyecto SalvavidasSe quiere dotar al centro escolar de un desfibrilador para uso en caso de parada cardíaca de cualquier persona en el colegio.El proyecto Salvavidas consiste en la enseñanza de técnicas de reanimación y primeros auxilios a personal no sanitario y la implantación de desfibriladores semiautomáticos en edificios públicos.
Tiene previstas herramientas de autofinanciación
como las “pulseras salvavidas” que al precio de 3€ ayudarán a
que se pueda costear este aparato en nuestro colegio.
Nos informarán más adelante y se repartirán
pulseras para su adquisición por las familias. También se
impartirán clases de primeros auxilios y manejo del desfibrilador al
personal del centro.
- Informaciones del Equipo Directivo
Comedor.
Se nos informa de que últimamente ha habido muchas
quejas de familias y se nos recuerdan cuales son los cauces para
solucionar dichas dudas.
Las monitoras de comedor informan a los padres que lo
deseen, tras concertar cita con ellas, en horario de 15 a 15:30h.
El equipo directivo resolverá todas las dudas que
tengamos sobre incidencias ocurridas durante las dos horas del
servicio de comedor y en caso necesario, transmitirá a inspección o
al responsable de la empresa de catering.
Se recuerda a los padres que previa cita se puede
visitar el comedor en horario de comidas o incluso acudir algún día
a comer con los alumnos.
Rastrillo solidario de navidad
Se recaudaron mas de 600€ que se donaron al Banco de
alimentos de María de Huerva. La ropa y juguetes que quedaron,
también se donaron a entidades benéficas.
Gracias a todos los donantes y colaboradores en su
organización.
Usos de los módulos prefabricados
Las dos aulas que quedan se están usando para
impartir las clases de inglés de extraescolar de la mañana y
mediodía.
También como aulas de música y si algún profesor
las necesita las puede solicitar.
Se solicitará que Educación los mantenga para el
curso que viene.
Cuando se desmonten, la AMPA pide al Ayuntamiento que
se cedan los terrenos para ampliar el patio de recreo.
Día de la PAZ
El próximo día 30 de enero los alumnos celebrarán
el día de la Paz con diversas actividades en el patio del recreo.
- Ruegos y preguntas
Se
programa para el próximo mes una charla formativa para monitoras de
comedor y los profesores que deseen acudir sobre primeros auxilios.
Se
pregunta sobre el descenso de actividad del blog del colegio. Nos
dicen que es una actividad voluntaria de los profesores que se lleva
a cabo dentro de la programación de cada clase .Cada profesor decide
si es una herramienta útil para el desarrollo de la clase.
Se
agradece a Laura , profesora de infantil la información que comparte
con el Facebook del AMPA.
Isabel
Legasa
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