martes, 27 de marzo de 2012

Charla: "Claves para el éxito escolar: Técnicas de estudio"


Estimadas familias:

El éxito escolar de nuestros hijos no se consigue sólo con una cantidad de horas de estudio determinadas. Los padres y madres tenemos que ser participes en este proceso, pero ¿ conocemos cuáles son nuestras funciones en esta tarea?

Nuestros hijos e hijas deben adquirir unos hábitos de estudio en casa y nosotros tenemos que ayudarles a conseguir estas competencias necesarias. Pero esto no quiere decir que nos sentemos en la mesa a trabajar con ellos y que repitamos las lecciones hasta que las aprendan: debemos fomentar la responsabilidad de nuestros hijos y dejarles que cada vez sean más independientes.
Para conseguir este objetivo podemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Comprobar que utiliza una técnica de estudio y si esta es adecuada.
  • Ayudar a elaborar un horario y una buena planificación.
  • No solucionar todos sus problemas, pero estar siempre pendientes y disponibles.
  • Consensuar objetivos a corto y a largo plazo.
  • Apoyarles en los fracasos ayudándolos a superar su posible frustración.
  • Valorar y premiar el esfuerzo, así como los éxitos obtenidos.

Podemos y debemos ayudar a nuestros hijos e hijas en su proceso hacia el éxito escolar pero el trabajo fundamental recae en ellos y sobre todo deben tener en cuenta que “el esfuerzo siempre tiene recompensa”.


Esperemos que estas lineas os hayan parecido interesantes. Para ampliar esta información, hemos organizado, en colaboración con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón y el colegio, la charla titulada “ Claves para el éxito escolar: técnicas de estudio”, especialmente dirigida a los padres de alumn@s de 2º y 3er ciclo, el próximo 17 de Abril, a las 15,15 horas, en el colegio.

Os esperamos.

Jenny Santamaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario