domingo, 16 de diciembre de 2012

REUNION CON PADRES TERCER CICLO

Hola a todos:

  Susana Gonzalez, miembro de la Junta del AMPA, está promocionando y coordinando unas reuniones y encuentros con padres de alumnos del tercer ciclo de primaria.
  De la primera de ellas, nos ha preparado el siguiente resumen:



REUNIÓN PADRES 3ER CICLO

  El pasado lunes 10 de diciembre un grupo de padres de alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria nos reunimos en las Antiguas Escuelas. Se trataba de compartir dudas, preocupaciones, información y sugerencias ante el inminente paso de nuestros hijos a la Educación Secundaria Obligatoria. Nos acompañaron la Directora de nuestro colegio y la tutora de un grupo de 5º.
  Paso a resumiros los temas que surgieron esa tarde:
  1. En la actual situación el Colegio Público de nuestra localidad se encuentra adscrito a un único Instituto de Educación Secundaria, IES Virgen del Pilar, que está obligado a ofrecer plaza a todos los alumnos que deseen estudiar en él. Sin embargo muchos colegios están adscritos a más de un instituto y sus alumnos tienen posibilidad de elegir.
Sobre este punto se sabe que se ha dirigido una consulta a la Dirección Provincial por parte del Ayuntamiento de María de Huerva. Desconocemos si se ha recibido respuesta a la misma.

  1. En caso de que nuestro centro continúe adscrito únicamente al IES Virgen del Pilar, se considera interesante que se nos explique con anterioridad su Proyecto Educativo y los criterios de distribución en grupos de los nuevos alumnos. Sabemos que existe un grupo bilingüe inglés para el que se hace una selección previa de alumnos pero nos gustaría que nos explicaran los criterios.
Traspasaremos la consulta a la Jefe de Estudios del centro, con quien ya hemos iniciado contactos.

  1. Existe preocupación ante la rebaja de la partida presupuestaria para transporte escolar dentro de los presupuestos para el año 2013. Desconocemos cómo afectará a la gratuidad del transporte de los alumnos que han de trasladarse obligatoriamente para recibir educación obligatoria. Se realizará una consulta a Dirección Provincial.

  1. Se discute la posibilidad de la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en nuestra área. En la actualidad no existe previsión de dicha construcción pero la necesidad es ya en estos momentos muy real con una población cercana a los 20.000 habitantes entre Cuarte, Cadrete y María, y un altísimo porcentaje de habitantes en edad escolar. Se informa a los padres de que se han tenido contactos con representantes de la AMPA de un colegio de Cuarte a este respecto para intentar aunar esfuerzos. Somos conscientes, sin embargo, de que la actual situación económica no permite albergar muchas esperanzas a este respecto a corto plazo.

  1. Se plantea la posibilidad de estudiar la instalación de una sección de Secundaria en María de Huerva aprovechando las instalaciones que actualmente ocupan 5º y 6º y que quedarían desocupadas cuando se inaugure el nuevo colegio de primaria.
Conocemos la existencia de varias secciones de este tipo en Aragón, por ejemplo en Sádaba, Almudevar y La Puebla de Alfindén. Dichas secciones dependen a nivel pedagógico y organizativo de Institutos con funcionalidad completa. En nuestro caso suponemos que sería una sección del Instituto Virgen del Pilar.
Nos comprometemos a estudiar esta posibilidad y plantearla ante la Alcaldía y los miembros del Pleno del Ayuntamiento de María de Huerva para estudiar su viabilidad.

María de Huerva, 15 de diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario