martes, 18 de junio de 2013

FIN DE CURSO

FIN DE CURSO




AMPA
C.P. SAN ROQUE

2012/2013



  Estimadas Familias:

  El curso 2012/2013 llega a su fin, ha sido un curso intenso y repleto de actividades organizadas por nuestra Asociación.

   Comenzamos el curso repartiendo a los alumn@s de 5º y 6º los libros que el Centro nos donó voluntariamente, además como terminó el programa de gratuidad de libros, nuestra Asociación llegó a un acuerdo con una librería para que todos los padres tuviesen la opción de poder comprar los libros de texto en el propio Centro con un importante descuento y evitando con ello desplazamientos innecesarios.

  Hemos organizado actividades extraescolares deportivas, además de unas jornadas gratuitas dentro del programa “Ningún niño sin deporte”. Por primera vez en este colegio el Centro se abrió los sábados por la mañana para la práctica deportiva. Nuestro patio por fin se llenó de esa energía que transmiten los niños practicando deporte, entusiasmo e ilusión defendiendo los colores y el nombre de nuestro colegio en los Juegos escolares de Aragón.

   Organizamos nuestras primeras jornadas de Protección Civil y salvamento, además de charlas a todos los niñ@s, el patio del colegio se transformó durante una mañana en una auténtica exposición de los medios que utilizan para protegernos, ambulancias, camión de bomberos, todoterrenos y hospital de campaña incluido.

   Charlas como la de inteligencia emocional, la castañera, el carnaval, las cucañas, el concierto de violín, el viaje a la nieve y a la Gabarda, el parque de atracciones, las fiestas de navidad y fin de curso, etc. son algunas de las muchas actividades que hemos organizado durante el curso. Todo ello sería imposible sin vuestro apoyo, porque independientemente de quien forme cada año la Junta Directiva, la Ampa la componemos todos los Padres y Madres de este colegio, y eso se refleja en el apoyo de más del 75% de las familias que con el pago de la cuota anual, hacen posible que todas estas actividades las puedan disfrutar todos los niñ@s del colegio, sean socios o no.

FELIZ FIN DE CURSO Y FELICES VACACIONES


FIESTA FIN DE CURSO

FECHA: Viernes 21 de Junio
LUGAR: Patio del C.P. San Roque

HORARIO
17’30: Comenzamos nuestra super fiesta con diversas actuaciones en el escenario colocado en el patio del colegio, obras de teatro, concierto de flauta y alguna sorpresa más, si algún curso quiere preparar algo mas aunque sea a última hora, será bien recibido. El grupo de Coro del colegio nos demostrará una vez más todas sus dotes musicales.
18’30: Contaremos con una magnífica colección de hinchables instalados en el patio de nuestro Centro. Para poder disfrutar de esta actividad, será imprescindible pasar primero por la barra para colocar a los niñ@s un sello identificativo. Todos los niñ@s socios tienen el sello gratuito, para los niñ@s “No socios” del AMPA el precio será de 5 euros, (el resto de la fiesta es gratuita para todos los niñ@s).
  La AMPA hará entrega a los niñ@s de 6º de primaria de una placa conmemorativa como recuerdo de su paso por nuestro colegio.
  Haremos una pequeña despedida a nuestra Directora Carmen Lería, que tras varios años al frente de nuestro Colegio, deja el testigo Directivo para dedicarse en cuerpo y alma a su especialidad como profesora de matemáticas.
19’00: Todos a mover el esqueleto con la música y la animación del grupo “MANDRAGORA”
20’00: Para terminar la fiesta celebraremos nuestra “FIESTA DE LA ESPUMA” mientras seguimos bailando con la música de Mandragora hasta que el cuerpo aguante.

Barra solidaria: Gracias a vuestro apoyo en la fiesta de navidad, hemos conseguido por fin colocar en el comedor del colegio los ventiladores tan demandados por todos vosotros, en esta ocasión todo lo que se recaude en la fiesta irá destinado a equipamiento deportivo para todos los niñ@s de nuestro colegio.
En esta ocasión al celebrarse la fiesta dentro de un recinto escolar, lo sentimos mucho pero la cerveza tendrá que ser sin alcohol.

CAMPAÑA: “DONACIÓN DE LIBROS DE TEXTO”

   Gracias a vuestra generosidad, la biblioteca del colegio recibió un montón de nuevos libros que ya lucen brillantemente en sus estanterías, de esta manera paliamos en gran medida la falta de subvención de nuestros políticos.
   Para rematar la faena os informamos que aquellos niñ@s de 3º y 4º que queráis donar vuestros libros de texto de este curso para ser utilizados por otros, lo podéis hacer entregándolos a vuestro profesor/a el último día de clase, la AMPA los recogerá y hará un reparto equitativo a las familias que lo soliciten. Así mismo los alumnos de 5º y 6º que recibieron libros gratuitamente del colegio, deberán dejarlos en el centro para ser aprovechados por nuevos alumnos.
   Para solicitar los libros usados donados por los niñ@s, os podéis inscribir en las listas que estarán a vuestra disposición en el hall del colegio hasta el último día de curso, el día 26 de junio de 10’00 a 12’00 se entregaran los libros donados en el colegio.
   Os informamos que para el próximo curso la Ampa ofrece de nuevo la posibilidad de reservar los libros de texto con un importante descuento y recogerlos en el propio Centro, (tendréis cumplida información en breves días)
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ACTIVIDADES EXTRAESOLARES CURSO 2013/14

  Os informamos que para el próximo curso 2013/14, está previsto que la AMPA sea la encargada de gestionar todas las actividades extraescolares del colegio a excepción del servicio de guardería, que seguirá siendo gestionado por el Centro. Además de las ya ofertadas en cursos anteriores, como robótica, yoga, taller cuentacuentos, futbol sala, ajedrez, etc., añadimos a la oferta atletismo, danza, teatro, Art Attack y taller literario.
Ingles: La ampa tiene dos proyectos para todos los alumnos del colegio, uno de 4 horas semanales, con el objetivo de que los niñ@s al finalizar 6º de primaria alcancen un nivel A2 y con ello puedan optar a un instituto bilingüe, y otro de 2 horas semanales que sirva como refuerzo y apoyo para conseguir el máximo nivel posible.
Horarios: Como novedad para el próximo curso algunas de estas actividades se podrán realizar en horario matinal (8’30 a 9’30), horario de comedor (14’00 a 15’00) y horario de tardes (16’30 a 17’30).
Encuesta: Necesitamos que nos ayudéis a programar estas actividades para adaptarlas a los gustos y necesidades de todos vosotros, para ello podéis rellenar de forma anónima la encuesta que está a vuestra disposición en el Hall del colegio y depositarla en la urna, con los datos recogidos haremos la propuesta para el próximo curso.
















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