viernes, 29 de abril de 2011

Sin Palabras....!!!!

Buenos tardes:

Con bastante desagrado he recibido, a raíz de la publicación del resumen del día de convivencia familiar en el parque de atracciones,   el siguiente email, que considero de especial importancia  publicar en el blog…………..



………….."Buenas noches, primero me gustaría agradeceros el trabajo  desinteresado con nuestros hijos, y felicitaros por la organización de lo que para mi y mi familia fue un fantástico día en el Parque de Atracciones. Es la primera vez que asistimos y la verdad nos lo pasamos estupendamente, pero hay un hecho el cual considero bastante lamentable, y que no se como se podría evitar,  pero me gustaría pediros que modificaseis la entrega de las entradas. A ver me explico, se que hay bastante gente que ha ido al parque de atracciones con su pulsera y su entrada completamente gratuita, y no solamente los niños de las familias que pagamos la cuota de AMPA, si no también los padres e incluso algún amigo de estos. Lo que quiero decir que  hay gente que se entera de personas que no van a ir al parque de atracciones y cogen y recogen las pulseras gratuitas de estos niños las cuales posteriormente son aprovechadas por estos caraduras, porque la verdad que no se les puede clasificar de otra manera y  entran gratuitamente y se montan en todas las atracciones sin pagar un solo euro. Me gustaría decir a estas señoras y señores, ¿no se dan cuenta que lo que están haciendo es robar? Y la verdad duele mucho saber que hay gente que se aprovecha de esta situación, que se piensan ¿que las entradas son gratis? Pues no señores esas entradas las pagamos todos, y ese dinero que ellos no gastan pero que AMPA si lo hace y que en teoría va destinado A NUESTROS HIJOS es mal gastado por unos CARADURAS, no se si publicareis este correo en vuestro blog, pero estaría encantado de que lo hicieseis para ver si así la gente se conciencia de que con esta actitud lo único que consiguen es que se hagan al final menos cosas para nuestros hijos, y peor aún que haya gente que se entere y se piense como yo el no pagar la cuota del AMPA el próximo año ya que no me gustaría pagarles otra vez la entrada a estos personajes que no tienen ningún respeto ni por nuestros hijos ni por los suyos ya que les están privando igual de otras actividades las cuales ellos agradecen mucho más que nosotros. Y por lo menos a estos padres pedirles que ya que nos han robado, no tengan la caradura de decirnos a los demás que si somos tontos que para el año siguiente hagamos lo mismo que total nadie se entera, en fin que ya vale de enrollarme, simplemente daros las gracias y esperar que al año que viene este tipo de situaciones no se vuelvan a producir."




A lo largo del año, durante el desarrollo de las actividades que vamos realizando durante el curso escolar, como son regalos de Papá Noel a los niñ@s soci@s, regalos a cada una de las clases de material escolar, almuerzo/chocolatada, encañados, cucañas en las fiestas populares de María, pago de pulseras multidiversión a los mailto:niñ@s%20soci@s en el día del parque de atracciones, pago de la entrada y autobús en el viaje de fin de curso, placas de fin de último curso a los de sexto en su paso al instituto, fiesta fin de curso y otros gastos de materiales para actividades y materiales administrativos, etc…nos soléis felicitar y, curiosamente, tod@s nos hacéis la misma pregunta :¿ cómo con 25 € de cuota de cada familia socia ( independientemente que tenga 1-2-3 hijos) podéis realizar un gasto tan elevado por niñ@? Nuestra respuesta es siempre la misma, con mucho esfuerzo, mirando mucho el dinero, buscando distintas alternativas e invirtiendo mucho tiempo personal y restándoselo a nuestras obligaciones y actividades familiares.
Cada año, tras la asamblea General del AMPA, cuando nos reunimos la cantidad de personas que deciden formar parte de la Junta directiva (que con el paso del año se queda en menos de la mitad de los voluntariosos iniciales), el primer interrogante y planteamiento es el siguiente: ¿ qué actividad anulamos?¿ llega el dinero de las cuotas para todo? …es obvio que no, pero al final todos hacemos un gran esfuerzo ( incluido gasto económico personal no recuperado) en que todo se mantenga tal cual,,,, independientemente de que al haber más número de segundos y terceros hermanos escolarizados (siendo la cuota familiar la misma independientemente del número de hermanos) haya menos dinero y más niñ@s soci@s .

Dicho esto, creo que tod@s podéis entender que cuando un miembro de la Junta Directiva del AMPA escucha y recibe por escrito estas afirmaciones, le den ganas de cerrar la puerta , tirar la llave al Huerva y ocuparse en exclusiva de sus propios hijos, ya no sólo por los que se aprovechan y merman de manera significativa las cuentas del AMPA, es decir, el dinero que los padres y madres pagamos al año y que va destinado a realizar actividades para nuestr@s propi@s hij@s ( dos pulseras multidiversión 11,5x2=23€ la cuota de toda una familia), que por motivos de la situación familiar y la crisis se ven obligados a la picaresca para poder disfrutar del día del parque de atracciones como si de una actividad vital se tratase, siendo ellos los únicos beneficiados (tod@s los demás somos perjudicados por estas personas), sino principalmente por los padres y madres que se han prestado a ello, a poner en entredicho su propio nombre e imagen al autorizar a que los padres de otro niñ@ realice un abuso y uso indebido de la pulsera multidiversión que no iban a utilizar y que al final acabamos pagando entre tod@s para el beneficio, ya no del niñ@, sino de sus familiares y amistades.

Sin duda, este tema se tratará en reunión en Junta del AMPA y se realizará una búsqueda activa de soluciones a favor al mayor número de personas que formamos la Asociación de Madres y Padres, entendiendo que esta actitud ha sido llevada a cabo por un reducido número de personas...... pero escuece lo mismo.

2 comentarios:

  1. Ciertamente si que es un tema desagradable, haciendo un pequeño calculo por cada entrada "estafada" se puede dar merienda a unos 15 niños,

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, no me termino de explicar cómo pueden recoger entradas y pulseras gratuitas familias que no son del AMPA, si se sobreentiende que solo las podíamos solicitar las que si que lo somos, así que solo me cabe una explicación y es que se haya hecho a través y con el beneplácito de éstas últimas, (por favor, corregirme si estoy en un error, esto es sólo mi humilde opinión) lo cual me lleva a hacerme una pregunta ¿Porqué no somos capaces de defender nuestros derechos, que son los de nuestros propios hijos para favorecer los de cuatro "espabilados" que por ahorrarse cuatro perrillas no tienen prejuicios en perjudicar a los demás. A ver si espabilamos hombre!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar