martes, 11 de octubre de 2011

1º Consejo Escolar curso 2011/2012

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Como ya se había informado, hoy 10 de octubre ha tenido lugar el 1º Consejo Escolar del curso 2011-2012 con el siguiente contenido:

Punto 1 Lectura y aprobación del acta anterior.

Se lee y se aprueba.

Punto 2 Aprobación  de la PGA.

Lectura de los objetivos de los que refiere Carmen que son similares a los de otros años.

Se informa que ha cambiado el inspector de educación

El número de profesores del centro son 34 más uno itinerante, que es el profesor de audición y lenguaje que se comparte con Cadrete (allí va 1 mañana y 1 tarde). De los 34 adscritos al centro, alguna (no concretan número)está con reducción de jornada, que se ha cubierto por Educación, por lo que realmente hay más de 40 profesores trabajando en el centro.
A este respecto, se realiza un ofrecimiento por parte de la representante del AMPA solicitando  que tanto el AL como la auxiliar de educación especial aumenten su horario en el centro (a la aux,de educ especial le han reducido 1 hora diaria la jornada laboral) haciendo también constar que ha aumentado el número de niños ACNEES. (los datos concretos están en la PGA)

Se hace constar que el número de alumnos en el centro a fecha 10/10 es de 564 (1 más)

Se va a revisar los contenidos de francés y educación para la ciudadanía de 3º ciclo de primaria tras la evaluación que se le hizo el curso pasado.

Hay unos 10 niños haciendo uso del servicio de guardería en el horario de 7:30 a 8:00, con lo cual no peligra su continuidad. En el resto de horario hay más de 70 niños, a los que habría que unir los esporádicos.

El precio de comedor ha subido a 77,30 euros al mes. El precio del día suelto se mantiene en 5,50 euros.

Visto el buen resultado que el año pasado dio el sistema de los cepillos de dientes, este año harán lo mismo, cobrar 2 euros por niño > de 4 años y ser el cole el que facilite el cepillo y la bolsita. Ligero debate con la forma de cobro y con el tema de los padres que no quieren que sus hijos se laven los dientes en el cole (no se aclara cómo se va a hacer) . Desde el AMPA se  comenta que estaría bien que para el próximo año empezaran a lavarse en septiembre y no en noviembre como va a pasar este año, que anticipen el cobro o el suministro de cepillos.

Punto 3 Resultados de la evaluación censal y de diagnóstico de 4º primaria.

Se realiza anualmente en 4º. Se evalúan distintas competencias de los alumnos y este curso pasado lo hicieron con competencia social y ciudadana y competencia cultural y artística, dando resultados en ambas superiores a la media en Aragón. Para los curiosos, en cultural y artística, la valoración media de Aragón han sido 500 ptos, la prevista para nuestros chicos era de 501,04 ptos y han obtenido 563 ptos. En social y ciudadana la valoración media de Aragón era 500, la prevista 574 y la obtenida 501,91.  Todos contentos, este año valoran matemáticas.

Punto 4  Regulación de la 2ª lengua extranjera en 3º ciclo de E primaria.

El mecanismo es que los tutores de 4º son los que proponen qué niños estarían incluidos en el programa, pero es la familia la que decide si quiere o no. Una vez matriculados en la segunda lengua deben completar los 2 años del 3º ciclo.

Se aprueba este método por el Consejo Escolar.

Punto 5 Informaciones del Equipo Directivo.

Hoy han sacado los niños las hojas del programa "Abierto por Navidad".

El expediente que el año pasado se le inició a un profesor del centro por falta de disciplina en las clases se ha sobreseido. (no se dan más explicaciones)

Punto 6 Ruegos y preguntas

Se lee la carta que una madre ha remitido al Consejo Escolar expresando sus quejas por la poca coordinación entre las actividades extraescolares gestionadas por el colegio y las de Ayuntamiento. También pregunta qué dónde van los 45 euros que se pagan al inscribir a los niños en las actividades del colegio y que en el pliego informativo constaba que no se devolverían salvo que la actividad no se desarrollara por falta de niños. Se nos informa que ese dinero se lo queda la empresa que desarrolla las actividades por sus gasto de gestión y pago a los monitores, que no se lo queda el colegio.

Se acuerda contestar por escrito a sus preguntas tanto por parte de Consejo como por parte de Ayuntamiento.

Desde la AMPA se pregunta a cerca de la situación de la ampliación del patio de recreo. Se nos informa por parte de alcaldía que los propietarios de los terrenos afectados han hecho alegaciones y está en mano de los abogados. Que desde el Ayuntamiento están a la espera de reunirse con la Dirección Provincial de Educación para que manifiesten qué quieren hacer en realidad con esos terrenos. También manifiesta que cuando se quiten los prefabricados, estos terrenos se cederán como patio de colegio, entendiendo que con ese terreno se cubrirían las necesidades de metros del patio.   Carmen no está de acuerdo, y tanto la dirección del centro, el AMPA como los padres instamos a la alcaldesa a que sea el ayuntamiento quién dé el paso de presentar los terrenos preparados a la dirección provincial.  Se nos comenta que para eso habría que "expropiar" y que es una medida un poco drástica. En estos momentos está prevista una reunión con todas las partes afectadas a fin de gestionar este asunto. Se acuerda en Consejo Escolar, como modo de presión, realizar un escrito para presentarlo a Pleno del Ayuntamiento y se  amplíe el patio del colegio por razones de urgencia social y en beneficio del menor escolarizado. Por  otro lado, correría a cargo del Ayuntamiento la adecuación del terreno(tapar la acequia, hacer el talud y demás)

Desde la AMPA se pregunta  acerca del colegio nuevo. Pocas novedades. Todos los informes técnicos sobre los terrenos son positivos , quedando pendiente de la recalificación del terreno.

Se nos informa que desde el Ayuntamiento han tenido varias reuniones informales con la Consejera de Educación pero que todavía no ha habido una reunión oficial con ella . Un representante de los padres pide que, conjuntamente con los representantes del Ayuntamiento, cuando se concrete la fecha, a esa reunión pueda acudir algún miembro del Consejo Escolar y AMPA.

Como conclusión a este respecto (como ya veníamos informando desde AMPA) la construcción de un colegio público en María depende de que se nos incluya en los presupuestos del año que viene. Todavía no está hecho el borrador.

Por último se hace referencia a la existencia de 4 colegios que es prioritaria su construcción, siendo el de María es uno de ellos. El año pasado se construyeron 7 colegios, "todavía hay esperanza".

Como medidas de "presión recordatoria" se acuerda por Consejo Escolar escribir cartas a la Consejera, al Servicio Provincial y al Ayuntamiento.

Isabel



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