viernes, 25 de noviembre de 2011

Reunión comisión de comedor 21/11/11





El martes día 21 de noviembre se convocó reunión de la comisión de comedor con la presencia de varias monitoras de comedor, la directora y yo (Isabel) como representante de los padres en el Consejo Escolar.

Aprobación del “Proyecto de actividades para el comedor escolar” Curso 2011-2012. En él se describen las actividades que las monitoras van a llevar a cabo con los niños durante todo este curso

Se reiteró la mejor calidad de la comida desde que se ha instalado la linea fría. A pesar de ello , se van a poner en contacto con la empresa de catering para comentarles que sería recomendable separar más los días en que se come tortilla y algo más de variedad en las guarniciones. También nos recomienda a los padres que estemos pendientes de lo que comen los niños al medio día para poder complementar los menús en casa con las cenas.

Se aprobó una propuesta para que en el primer recibo de comedor del curso 2011-2012 se cobren a las familias los dos euros que cuestan los cepillos de dientes y el neceser donde se guardan para que así los chicos puedan empezar a usarlos ya en octubre y no en noviembre como ha ocurrido este año. Es un hábito de higiene equiparable al lavado de manos antes y después de las comidas. Si algún padre no quiere que su hijo se lave los dientes en el colegio, deberá notificarlo por escrito y se le entregará el cepillo y el neceser de su hijo.

Se nos informó de la colocación de dos nuevos “matamoscas eléctricos” en el comedor que se suman al que ya existía en la cocina.

También nos cuentan que ya están en uso las nuevas mesas para el comedor que son más estrechas que las que había el año pasado y optimizan el uso del espacio.

Se va a elaborar un protocolo de actuación en caso de lluvia o excesivo frío o calor a la hora del recreo del comedor, para que las actividades que se realicen esos días con los niños con las monitoras estén previstas, tanto en contenido como en la ubicación de las mismas. Se reitera que se pueden usar las aulas en esos momentos si la actividad está reglada.

Las monitoras piden colaboración a las familias con las actividades que proponen, tanto en la recogida de materiales que soliciten, como en darle importancia a participar en todas las actividades que se les proponen a los chicos (teatros, ayudar en la decoración, diferentes juegos...) El horario de comedor también es horario de colegio y las indicaciones y recomendaciones de las monitoras hay que obedecerlas como las de los profesores



No hay comentarios:

Publicar un comentario