jueves, 29 de noviembre de 2012


CONSEJO ESCOLAR 28/11/12

Hola a todos:

Con fecha 28/11 ha tenido lugar una reunión ordinaria del Consejo Escolar del Centro con el siguiente contenido:

    Lectura y aprobación del acta anterior

    Se lee y se aprueba

        Renovación del Consejo Escolar:

Tras las recientes elecciones, la composición queda así:

Directora/presidenta: Carmen Lería Mosquera
Jefa de estudios: Marian Castelló Fernández
Secretario: Andrés Calvo Pérez

Representantes de profesores:

   Laura Navarro Val (5 años C)
   Marta Díez González (3º prim A)
   Begoña Soler Martínez (AL)
   Ana Franco Guillén (2º prim A)
   Asunción Martínez García (5 años A)

Representantes de padres/madres

   Sonia García Rubio
   Gemma Ripoll Otal
   Miguel Angel Iritia Montero
   José Ignacio Medrano Fernández

Representante AMPA

   Isabel Legasa Pérez

Representante Ayuntamiento

   Eduardo Leché Martín

Representante de administración y servicios

   Alberto Lorente Muñoz


      Renovación de Comisiones


Las comisiones resultantes son.

  • Comisión de Convivencia: En la actualidad se encarga de revisar y elaborar las normas de convivencia del Centro.
También se reúnen cada vez que hay algún conflicto en el Centro.
Composición actual : Sonia Gracia, Marta Díez, miembros del equipo directivo

_ Comisión Económica Aprueban el presupuesto del Centro al principio de curso y la gestión de la cuenta al finalizar. Aprueban y estudian cualquier modificación del presupuesto a lo largo del curso.
Composición actual: Miguel Angel Iritia, Laura Navarro, miembros del equipo directivo

_ Comisión de Comedor : Supervisión del funcionamiento del comedor, aprobación de menús,..
Composición actual : Isabel Legasa, Begoña Soler, miembros del equipo directivo

_ Comisión de Extraescolares: De nueva creación este año,coordinarán las actividades extraescolares y cualquier actividad desarrollada en el centro de carácter no docente.
Composición actual: José Ignacio Medrano, Asunción Martínez y Ana Franco

_ Representante de Igualdad : Vela por el mantenimiento en el Centro de comportamientos y conductas no sexistas.
Representante: Eduardo Leché


      Programa Abierto por Vacaciones


   El Departamento de Educación no ha convocado el Programa Abierto por Vacaciones.
   La Unidad de Programación Educativa dijo que no había presupuesto.
   Se autoriza a los centros a abrir para esa actividad pero sin subención como hasta ahora.
   Se han enviado las preinscripciones.
   Se asegura el desarrollo de la actividad si hay un mínimo de 15 niños inscritos.
   Se han presentado 3 proyectos de 3 empresas.
   Se acuerda intentar negociar para mejorar precios.


      Informaciones Equipo Directivo


   Nos informan de que en las “escuelas viejas” los equipos e instalaciones informáticas ya funcionan correctamente.

   Los problemas con los horarios de la “Escuela de Música Municipal” coincidentes con las clases impartidas a los alumnos de 3º ciclo parecen solucionados, así se lo han comunicado verbalmente a dirección desde el Ayuntamiento.

   Antes de Navidad tendrá lugar un simulacro de evacuación del centro. El AMPA está gestionando la presencia de Protección Civil en esta actividad del Centro.

   Se está elaborando un Plan de Mejora tras los resultados de las Pruebas de Nivel del curso pasado a los alumnos de 4º curso.
   Son actividades de refuerzo diseñadas para mejorar desde infantil las competencias evaluadas (aprender a aprender, tratamiento de la información, competencia matemática y competencia lingüística)

   En cuanto sea publicado en BOA tendremos un auxiliar administrativo para el Centro.

   Este próximo lunes comienzan las sesiones de evaluación en todos los ciclos

   Se informa de la actividades previstas para la última semana de clase antes de las vacaciones de Navidad.

   Se informa de que el día 19 de diciembre a las 17:30 h en la iglesia del pueblo se celebrará un homenaje a Hugo Martínez, alumno del centro que falleció el año pasado.

   La presentación oficial del coro del colegio tendrá lugar el día 21 de diciembre , a las 18 h en la iglesia del pueblo.

   Ibercaja ha donado 45 libros para la biblioteca del Centro por mediación de José Angel Mier.
   También se comenta que la campaña de recogida de libros donados por las familias para la biblioteca está funcionando bien.

   Se informa de la asistencia de alumnos del CP San Roque en el primer Encuentro Aragones de Consejos de Niños y una propuesta para que niños del pueblo que cursan 1º de la ESO vinieran a hablar con los de 6º de primaria a contarles sus experiencias.


      Ruegos y preguntas


   El Departamento de inglés solicita la autorización del Consejo para celebrar en el Centro una feria del libro en inglés.
   Con ello se intenta que los niños tengan libros de lectura en inglés y no sólo libros para aprender inglés.
Se autoriza.

   Los profesores de primer ciclo de primaria han acordado no dejar que sus alumnos saquen los exámenes realizados en clase a sus casas para su valoración por las familias.
   Un grupo de padres que no está de acuerdo están recogiendo firmas para solicitar que se les permita sacarlos. Mañana se las entregarán al equipo directivo.

   Se pregunta al representante del Ayuntamiento si éste ha hecho alguna solicitud al Departamento de Educación reclamando la necesidad de un instituto de educación secundaria para María de Huerva.           Responde que cree que no.
   Le informo que desde el Ayuntamiento de Cuarte ya lo han solicitado en dos ocasiones y que sería conveniente que desde María también se hiciera.

   Desde el AMPA se informa de una primera toma de contacto con AMPAs de la Mancomunidad del Bajo Huerva para solicitar conjuntamente la construcción de un IES en la zona

   Se comenta que desconocemos cómo solicitar la adscripción de nuestro Centro a otros IES además del Virgen del Pilar. Se valora la posibilidad como muy interesante.
   Valorar la solicitud de una sección de algún IES en María.

   Se pregunta el por qué de la elección de los lunes, miercoles y viernes como únicos días para poder hacer los deberes en el tiempo de comedor.
   El equipo directivo responde que hay programaciones y actividades en las que no podrían participar si fueran a diario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario