lunes, 25 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO



CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL COLEGIO PÚBLICO SAN ROQUE DE MARÍA DE HUERVA


   Estimados profesores del Colegio Público San Roque:


   En el Consejo Escolar celebrado el día 21 de febrero se nos explicó detalladamente el proyecto bilingüe planteado para el próximo curso 2013/14 y se nos informó que el Centro posee en la actualidad los medios docentes necesarios para poder implantar este programa.

   Compartimos muchas de las críticas que se han vertido sobre este programa de bilingüismo, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, pero igualmente pensamos, que como casi todas las cosas de este mundo, también tiene mucho de positivo y pensamos que su implantación en nuestro Centro sería un gran avance educativo para nuestros hijos.

   El Programa puede que sea mejorable, pero también pensamos que poniendo en una balanza los pros y contras del mismo, si desperdiciamos la oportunidad de implementarlo en nuestro Centro estaríamos privando a nuestros hijos del derecho a una educación de mayor calidad que la actual y aumentaríamos la brecha con otros Centros que de una u otra manera tienen o tendrán implantados programas de bilingüismo.

   Consideramos que todos estamos de acuerdo con la idea de que el inglés debe formar parte de la educación de nuestros hijos, pues si en el presente ya es importante para el desarrollo de cualquier actividad profesional, en el futuro será imprescindible…y para ganar el futuro no podemos quedarnos anclados en un presente manifiestamente mejorable.



   Y no nos resignamos, pues el Centro cuenta con los medios docentes necesarios según nos transmitió en dicho Consejo Escolar, y no alcanzamos a comprender cualquier decisión que suponga renunciar a una educación de más calidad para nuestros hijos.

   Somos conocedores de las dificultades que atraviesa la Educación Pública y de los recortes y sacrificios que afectan a toda la Comunidad Educativa, profesores, padres y alumnos, paganos de una situación que no han creado y que a pesar de ello demuestran día a día su profesionalidad y compromiso sobreponiéndose a las adversidades.

   Somos conscientes del poder que se otorga al Claustro de Profesores en este proceso, pero tampoco nos resignamos a que nuestra opinión, no se haga pública, no se escuche ni se tenga en cuenta a la hora de tomar esta decisión, decisión que afecta a toda la Comunidad Educativa y que condiciona el futuro de la misma.

   Desde esta Asociación promoveremos todo aquello que esté en nuestra mano para apoyar el programa de bilingüismo si éste se adopta, reivindicando ante las Instituciones medios, programas o actividades que aseguren su éxito. Nuestra fuerza para reivindicar lo mejor para nuestros hijos y nuestro compromiso con este Colegio creemos que está sobradamente demostrado.

   Todos los cambios en sus inicios producen cierto vértigo, pero confiamos en que entre todos los superaremos y que dentro de unos años nos podremos sentir orgullosos de una decisión que entre todos adoptamos para un futuro mejor.

   Por todo lo anterior, y como conclusión, queremos transmitiros que:

1º) Estamos totalmente de acuerdo con el Consejo Escolar en su deseo de implantar para el próximo curso escolar el programa bilingüe en el C.P. San Roque en los términos que se nos ha expuesto, más aún puesto que tenemos la suerte de contar con los medios docentes adecuados, a diferencia de otros centros que no los poseen.

2º) Os rogamos reconsideréis vuestra primera postura y votéis a favor de la implantación del programa bilingüe en el C.P. San Roque.

3º) Seguiréis contando con toda nuestra comprensión y apoyo en todas vuestras reivindicaciones y con nuestro compromiso de ayuda en la educación de nuestros hijos,
así como todos nuestros recursos para que este proyecto salga adelante.


EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS DEPENDE DE NUESTRO PRESENTE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario