lunes, 11 de marzo de 2013

CONSEJO ESCOLAR EXTRAORDINARIO 11/3/13

Hola a todos:

   Hoy se ha celebrado un consejo extraordinario con un único punto del día: La renuncia del equipo directivo del centro escolar.

   Carmen Lería ha hecho un resumen de su trayectoria en el colegio, ha cumplido funciones de jefa de estudios y directora, renovando cargo el año pasado al no presentarse ninguna otra candidatura desde el profesorado.

   Manifiesta que el  motivo de la renuncia del equipo directivo es el rechazo del claustro al proyecto de bilingüismo para el centro,en el que según sus propias palabras "el equipo directivo ha echado toda la carne en el asador".

   Se mantendrán como equipo directivo hasta que finalice este curso 2012/13.

   Tras Semana Santa se convocará un claustro extraordinario en el que desde Educación se pedirá a los posibles candidatos de entre los profesores, que elaboren un proyecto directivo. Si ningún profesor se presentara voluntariamente, se decidiría desde el Dpto de Educación quienes ocuparán esos puestos.

   Agradece a las familias su colaboración y participación. Opina que se debe trabajar en conjunto colegio/familias.
   Agradece al Ayuntamiento de María su buena disposición y ayuda.
   Agradece a sus compañeros  su trabajo en el colegio.
   Y sobre todo a Marian y Andrés por su apoyo durante estos años.

   Nos informa que en reunión mantenida el miércoles pasado con la Directora Provincial de Educación le facilitan el proyecto de apertura del nuevo centro.
   El curso 2013/14 habrá 29 clases en el colegio, de las que 2 clases de 3 años y 2 de 4 años se trasladaran al nuevo edificio por construir.
   En el curso 2014/15 habrá 6 clases en el nuevo centro , 2 de 3 años, 2 de 4 años y 2 de 5 años.             Dependerá todavía organizativamente del San Roque.
   En el curso 2015/16 ya se abriría la primaria en el nuevo colegio y se constituiría como centro escolar independiente.

   Los padres presentes en el Consejo Escolar solicitan la formación de una comisión de seguimiento del bilingüismo, con el fin debatir y analizar temas relacionados con el proyecto bilingüe  y profundizar en la posibilidad de su implantacion .
   Su primera propuesta ha sido aumentar una hora de inglés semanal en cada curso.

   Nos comunican la implantación para el tercer trimestre de este curso y el primero del siguiente, de un programa de refuerzo en ingles para 2º, 3º y 4º de primaria para los niños con más dificultad en el idioma.
Se daría 1 clase semanal a 2º y dos horas semanales a 3º y 4º fuera del horario lectivo.
Se podrán beneficiar 10 alumnos de cada curso mencionado, elegidos por el profesorado.

Ha sido un consejo emotivo y a la vez duro.
El proyecto PIBLEA nos deja sin inglés, sin equipo directivo y con opiniones enfrentadas.

Desde estas lineas quiero agradecer a Carmen, a Marian y a Andrés su entrega en este y otros muchos proyectos.
Las relaciones AMPA-dirección no siempre han sido sencillas, pero hemos ido de menos a más, la relación ha sido fluida y la comunicación fácil.

Esperamos que os vaya muy bien en vuestros futuros proyectos.

Isabel Legasa


1 comentario:

  1. Es una pena que se haya llegado a esto. Un colegio con unos profesores tan jóvenes, que no sean capaces de apostar por intentar mejorar la educación, a los padres nos dejan sin armas, sin ganas de creer en los tutores de nuestros hijos, con la sensación de que no quieren luchar por salir adelante. Hoy por hoy el idioma es una barrera importante para desarrollarte laboralmente. Aqui nos la niegan desde niños con escusas tontas y camisetas verdes que significan el No por el No.
    Si vuestro objetivo, queridos profesores, era joder a la administración, os ha ido mal por que les favorece el No, menos preocupaciones, ( ya se encargaran de mandar a todos lo docentes sin perfil de inglés), si vuestra intención era despachar al equipo directivo, lo habéis hecho genial, aunque supongo que habría otros medios. Me pregunto yo, en esta batalla ¿quien gana? los que pierden, son los niños y vosotros profesores que os descreditais como los educadores del futuro. No se si en algún momento San Roque apostará por el Inglés pero de momento los 100 niños de tercero de infantil, se quedan sin oportunidad. GRACIAS, por NI SIQUIERA INTENTARLO. que desilusión, igual es verdad que la pública no merece prestiguio y tengamos que optar por la preivada o concertada. Quien lo pueda pagar, claro

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