viernes, 8 de marzo de 2013

MOTIVOS DEL NO DEL CLAUSTRO


   Como respuesta a la petición de los padres asistentes a la reunión del 6/3/13 que solicitaron conocer los motivos que han llevado a 24 profesores del centro a votar NO al plan PIBLEA, pasamos a enumeraros algunas de las razones que nos han transmitido desde el centro.


Los votos negativos se refieren al PIBLEA en sí, no al bilingüismo.

No consideran que el PIBLEA se pueda denominar “método bilingüe”

No están seguros de poder cubrir con los recursos personales actuales el programa en su totalidad.

Piensan que se podrían perder horas de otras asignaturas, en apoyos y desdobles, con lo que se perdería calidad en la enseñanza.

Piensan que se podría perder la figura del tutor para primaria.

Consideran que todas las asignaturas son igual de importantes, no sólo el inglés.

Querrían esperar a ver cómo se desarrolla este programa en otros centros que sí se acojan y ver qué tal se desarrolla en ellos.

Creen que los niños no tienen el nivel suficiente de inglés para acometer un programa bilingüe en 1º de primaria.


8 comentarios:

  1. y al próximo año tampoco tendrán nivel, ni al otro ni al otro. Desde aquí quiero darles las gracias a todos los que votaron que SI por una educación "bilingüe" para nuestros hijos, lo que mas me preocupa a mi es que estos profesores que votaron que no tengan ganas o lo que es peor, nivel, para dar clases a nuestros hijos. Solo espero que no pidan mi ayuda para temas tipo MAREA VERDE, no a los recortes, cuando los primeros que están recortado oportunidades de aprendizaje a mis hijos son ellos.
    También me hubiese gustado que estos señores que votaron que no hubiesen dado la cara nos hubiesen explicado sus motivos, por que los míos ahora mismo son de cabreo con ellos, y los que están dando ellos perdón pero no me los creo los veo vacíos y sin sentido, sin argumentos.
    Personalmente creo que sus motivos son o bien de índole política o bien por que les implica un esfuerzo que no están dispuestos a hacer por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que practicamente todos esos puntos fueron rebatidos y dadas posibles soluciones a todas esas cuestiones.
    El PIBLEA puede que no sea el mejor plan de bilinguismo posible, pero si que es una posibilidad para ampliar horas de ingles, a las que han perdido la oportunidad de acceder nuestros hijos GRACIAS a vosotros PROFESORES que habeis votado NO.

    Debemos de ser los mas listos de la comarca o los unicos visionarios de que esto va a ser un desastre,ya que somos los unicos que no lo vamos a solicitar y eso que cumplimos los requisitos, otros pueblos lo van a intentar aun sin tener los medios¡QUE LISTOS SON NUESTROS PROFESORES!O NO..........

    ResponderEliminar
  3. Dentro de un pensamiento.....

    ....y si voto que SÍ?

    quita, quita, que ganas tengo de complicarme yo la vida?, ahora que me he sacado mi oposición, que de aquí no me echan ni con agua hirviendo....mira que si empiezan a pedir inglés y yo, que no tengo ganas de meterme en líos, ni apuntarme a la escuela de idiomas dejo de ver esta ribera tan bonita y este cole tan precioso.....

    ya, pero y los niños? va! ya les pagarán sus padres unos cursillos perpetuos de academia o les mandarán en agosto con una familia inglesa, así que tampoco es para tanto...

    ....Y si voto que NO?

    ....LA DOLCE VITA!!!!, a mi marchica, un año sí y otro también....ya les colaré, si eso, los colores y los números, en las clases, good mornig por la mañana, bye bye al despedirnos y que no digan que no pongo de mi parte

    Mira que tienen ganicas de enredalo estos políticos y estos padres!!!

    Ah! y que no me presente la Consejera otro Plan que ya le buscaré otra pega, y reunir al claustro pa ná es tontería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Butterfly, ladybird, one two three...,
      ¿quién ha dicho que nuestros profesores no van a ser capaces de hacer hablar a nuestros hijos en inglés?

      ¡Me juego mi puesto de trabajo a que el a final de año los niños de primero pueden mantener una conversación fluida con un profesor del centro!
      ¡Pero si hasta el conserje dice la hora en inglés!
      Qué nivelazo! ya solo falta que los profesores de inglés den las clases en inglés! pero no, que la culpa es de los chicos que no tienen nivel.
      Válgame Dios.

      Eliminar
    2. Me parece que todo esto se esta sliendo de contesto , estamos hablando de cosas que verdaderamente no sabemos del todo . ¿Alguien sabe verdaderamente de las causas por las que dicen que NO ? ¿ Alguien les a dado la oportunidad de esplicarse? ¿ Alguien sabe de que se hablo en la reunion que tuvieron los profesores con el inspector? Verdaderamente me parece que hablamos sin saber , no sabemos lo que se esta cociendo internamente. TENEMOS QUE CONFIAR EN ELLOS , NO HARAN NADA QUE HAGA DAÑO A NUESTROS HIJOS, DEMOSLES UN VOTO DE CONFIANZA ELLOS ENTIENDEN Y SABEN LO QUE ES MEJOR PARA NUESTROS HIJOS .

      Eliminar
    3. Creo que eres tu el que hablas sin saber, o por lo menos eres de los padres que no fueron a la reunión del AMPA, así seguramente sabrías que NO QUISIERON IR A DARNOS EXPLICACIONES. y eso en mi pueblo tiene un nombre. COBARDÍA.

      Eliminar
  4. ¿Pedimos dar la cara desde un comentario anónimo?

    ResponderEliminar