sábado, 21 de septiembre de 2013

CONSEJO ESCOLAR 19/9/13

Hola a todos:
  Ayer 19 de septiembre tuvo lugar el primer consejo escolar de este curso.

  Se presentó en primer lugar al nuevo equipo directivo del C P San Roque compuesto, como ya sabéis, por Andrés Calvo como director, Ana Revuelto como jefa de estudios y Mónica López como secretaria.

  Lectura y aprobación del acta anterior.

  Renovación de representantes de profesores y personal administrativo en el consejo escolar.

  Causan baja por parte de los profesores Asunción Martínez y Marta Diez y las sustituyen Susana Pérez y Ana Sanagustín.
  Como representante del personal de administración y servicios se incorpora Jonás Molinos.

Aprobación de la participación del colegio en el programa POLE

   Es un programa de potenciación de lenguas extranjeras presentado por el centro escolar para dar cobertura oficial al aumento de sesiones de inglés que este curso tienen los alumnos de educación infantil.
  Los alumnos este año van a recibir dos sesiones semanales de 1 h y 3/4 h en los tres cursos, mientras que la norma general no recoge clases de ingles para 1º de infantil y tan solo 3 sesiones de 30 minutos en 2º y 3º de infantil.

  La convocatoria de POLE no se ha podido solicitar para educación primaria porque dicha convocatoria se publicó el 19 de agosto y no ha habido tiempo para elaborar el proyecto. No obstante, este curso también se ha aumentado una sesión de clase de inglés en todos los cursos de primaria con gran esfuerzo de organización por parte del equipo directivo y de todo el claustro en general.
  Esta es una experiencia pionera en Aragón que se espera que produzca resultados positivos que justifiquen su mantenimiento para cursos posteriores, e incluso aumentarla.
  El departamento de inglés y el equipo directivo mantendrán reuniones frecuentes para evaluar los resultados de esta modificación y para comenzar la elaboración de materiales complementarios que mejoren el proceso de aprendizaje del idioma para los alumnos.

Presencia de profesores en prácticas

   El consejo escolar autoriza la colaboración del San Roque con la Universidad de Zaragoza para recibir y formar a estudiantes de magisterio que realizarían sus prácticas en nuestro centro.

Informaciones del equipo directivo

Desglose de centros:

   Nos informan de que Marian Castelló tiene una comisión de servicios por dos años y asumirá las funciones de directora del centro Maria de Huerva II .
   A mitad de julio ofrecen una comisión de servicios  a Marta Diez como secretaria y especialista de ingles para el nuevo centro. Dará también 8 sesiones de inglés semanales a los alumnos de 5º curso del San Roque.

   A lo largo de esta semana se han incorporado los últimos profesores que faltaban para completar la plantilla. Hay dificultades con la especialista de francés porque no la han contratado en Educación Provincial a jornada completa como se necesitaba.

Nuevas tarifas servicio de guardería:

A petición de los padres, tras la propuesta de la extraescolar de inglés matinal de 4 horas semanales. se aprueban las siguientes tarifas:
   40 € mensual para guardería de lunes a viernes para quien entre antes de las 8.30 h
   25 € mensual para quien entre antes de las 8.30 h y esté apuntado a la extraescolar (L-M-X y J)
   15€ mensual para quién use la guardería un día fijo a la semana.

   Los alumnos de 2º y 3er  ciclo visitaron la semana pasada el Camión de la Energía de la Fundación Repsol que se instaló en el solar donde se pone la plaza de toros.

   Ruegos y preguntas

   Miguel Iritia, representante de padres quiere que conste en el acta la siguiente norma:
Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación primaria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón.
Disposición Adicional Quinta
Quinta. Materiales curriculares y libros de texto
1. Los equipos didácticos de ciclo o, en su caso, el órgano de coordinación didáctica que corresponda tendrán autonomía para elegir los libros de texto y demás materiales curriculares que se vayan a utilizar en cada curso. Tales materiales deberán adaptarse al currículo establecido y al concretado en el propio centro.
2. Los materiales curriculares y libros de texto adoptados deberán reflejar y fomentar el respeto a los principios, valores, libertades, derechos y deberes constitucionales, así como los principios y valores establecidos en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

3. Los materiales curriculares y libros de texto adoptados no podrán ser sustituidos por otros durante un período mínimo de cuatro años. Con carácter excepcional, previo informe de la Inspección de educación, el Director del Servicio Provincial del Departamento competente en materia educativa podrá autorizar la sustitución anticipada cuando la dirección del centro, previa comunicación al Consejo escolar, acredite de forma fehaciente la necesidad de dicha sustitución anticipada.

  Se hace la observación de que en 2º ciclo no se ha respetado esta norma al cambiar la editorial de los libros de inglés este curso.
  Se nos explica  que se tomó esa decisión con la intención de que todos los cursos llevaran la misma editorial, que el departamento de inglés considera que es mejor material que el anterior...

    Se pregunta a la alcaldesa sobre los plazos de construcción del nuevo colegio. Nos informa que prevén que estará terminado para Navidad.
   Existen dudas acerca de si se mantendrán los prefabricados después del traslado de los alumnos del MdHII a su nuevo centro.
   La alcaldesa anuncia un programa nuevo de becas enfocado a extraescolares pendiente aún de articular.
 
   Los integrantes de la comisión de fomento del inglés manifiestan su interés en seguir colaborando activamente con el centro para mantener y mejorar en lo posible todo lo relacionado con el proceso de aprendizaje del idioma en el colegio.

 
   

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