viernes, 16 de diciembre de 2011

Consejo Escolar Extraordinario


El día 15/12/11 ha tenido lugar un consejo Escolar Extraordinario con el siguiente contenido.

1- Lectura y aprobación del acta anterior, con las siguientes puntualizaciones:

  • El nombre del inspector que nos corresponde al centro es Jesus Sanmiguel, que sustituye a Briz. En el anterior Consejo, se acordó escribir una carta a la Consejera de Educación con nuestras reivindicaciones a cerca del colegio que se necesita, la persona que se encargó no ha podido hacerlo pero sí se le a transmitivo verbalmente a la Consejera nuestras necesidades .
  • Se da de baja Pablo Naudín como representante en el Consejo Escolar y lo sustituye Gema Ripoll. Lola (profesora) sustituye a Alicia y a Laura.

2- Nuevo centro para la localidad. Informaciones y actuaciones.

  • Se informa a los miembros del Consejo del contenido de las reuniones del que han tenido los representantes del Ayuntamiento y los representantes de la AMPA y Dirección del colegio con la Directora Provincial de Educacion (ya se publicó en el blog)
  • Eduardo Leché, Concejal de Educación, como representante del Ayuntamiento, nos informa de que se ha publicado el primer borrador de los presupuestos de la DGA.
  1. En el presupuesto de Educación figuran los nombres de los colegios que están sin terminar de contruir o de los que queda deuda pendiente para este año. No figura el nombre de María de Huerva .
  2.  Hay una partida presupuestaria de 3.000.000 de euros para inversión en equipamientos y obras, pero sin concretar que obras se realizarán ni a que se va a destinar esa partida económica.
  3. De forma no oficial se nos dice que los dos primeros colegios sobre los que irían las actuaciones son María de Huerva y Fraga.
  4. Desde alcaldia se mantendrán reuniones con la Consejera de Educación y la Presidenta del Gobierno Aragones a fin de tener una respuesta concreta .
  5. El día 22/12 habrá una Comisión Informativa de la Consejera de Educación, se espera mayor concrección en cuanto al destino de las partidas presupuestarias.

    • Se propone como medida de presión convocar a los medios de información el día 21/12 a las 16:30 h para que quede constancia de situación del centro(es el día del Papá Noel y se prevé que el patio esté lleno)
    • Se proponen distintas ideas , hacer pancartas, cartas a papá noel pidiendo el colegio... se admiten más sugerencias
    3-  Información del equipo directivo.

    • Periodo de renovación de directores. En nuestro centro sólo se ha presentado como candidata Carmen. Se convoca un Consejo Extraordinario para el 11 de enero para valorar su candidatura.
    • Desde de la farmacia del pueblo y como respuesta a una demanda nacida del AMPA , se han ofrecido para dar una serie de charlas mensuales sobre diversos temas de salud, (revisiones oculares, higiene bucal,nutrición infantil, protección solar y piojos). Vamos a intentar que se priorice la de los piojos ya que es la que hizo nacer esta idea.

       Isabel

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario