El día 15/12/11 ha tenido lugar un consejo Escolar Extraordinario con el siguiente contenido.
1- Lectura y aprobación del acta anterior, con las siguientes puntualizaciones:
- El nombre del inspector que nos corresponde al centro es Jesus Sanmiguel, que sustituye a Briz. En el anterior Consejo, se acordó escribir una carta a la Consejera de Educación con nuestras reivindicaciones a cerca del colegio que se necesita, la persona que se encargó no ha podido hacerlo pero sí se le a transmitivo verbalmente a la Consejera nuestras necesidades .
- Se da de baja Pablo Naudín como representante en el Consejo Escolar y lo sustituye Gema Ripoll. Lola (profesora) sustituye a Alicia y a Laura.
2- Nuevo centro para la localidad. Informaciones y actuaciones.
- Se informa a los miembros del Consejo del contenido de las reuniones del que han tenido los representantes del Ayuntamiento y los representantes de la AMPA y Dirección del colegio con la Directora Provincial de Educacion (ya se publicó en el blog)
- Eduardo Leché, Concejal de Educación, como representante del Ayuntamiento, nos informa de que se ha publicado el primer borrador de los presupuestos de la DGA.
- En el presupuesto de Educación figuran los nombres de los colegios que están sin terminar de contruir o de los que queda deuda pendiente para este año. No figura el nombre de María de Huerva .
- Hay una partida presupuestaria de 3.000.000 de euros para inversión en equipamientos y obras, pero sin concretar que obras se realizarán ni a que se va a destinar esa partida económica.
- De forma no oficial se nos dice que los dos primeros colegios sobre los que irían las actuaciones son María de Huerva y Fraga.
- Desde alcaldia se mantendrán reuniones con la Consejera de Educación y la Presidenta del Gobierno Aragones a fin de tener una respuesta concreta .
- El día 22/12 habrá una Comisión Informativa de la Consejera de Educación, se espera mayor concrección en cuanto al destino de las partidas presupuestarias.
- Se propone como medida de presión convocar a los medios de información el día 21/12 a las 16:30 h para que quede constancia de situación del centro(es el día del Papá Noel y se prevé que el patio esté lleno)
- Se proponen distintas ideas , hacer pancartas, cartas a papá noel pidiendo el colegio... se admiten más sugerencias
3- Información del equipo directivo.
- Periodo de renovación de directores. En nuestro centro sólo se ha presentado como candidata Carmen. Se convoca un Consejo Extraordinario para el 11 de enero para valorar su candidatura.
- Desde de la farmacia del pueblo y como respuesta a una demanda nacida del AMPA , se han ofrecido para dar una serie de charlas mensuales sobre diversos temas de salud, (revisiones oculares, higiene bucal,nutrición infantil, protección solar y piojos). Vamos a intentar que se priorice la de los piojos ya que es la que hizo nacer esta idea.
Isabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario