lunes, 19 de diciembre de 2011

MOVILIZACIÓN EN MARÍA DE HUERVA

Ante la ausencia de una partida en el presupuesto del Departamento de Educación destinada a construir un nuevo colegio

La comunidad educativa de
María de Huerva se moviliza

Padres, profesores y alumnos se concentrarán el
miércoles, día 21, en el patio del actual centro

564 niños reciben clase en unas instalaciones preparadas para 300
25 aulas donde debería haber un máximo de 18

Exigen la puesta en marcha de un proyecto que solvente
la “masificación” que hoy en día soporta niños y profesores

María de Huerva (19 diciembre 2011).- La Comunidad Educativa de María de Huerva se concentrará el próximo miércoles, día 21, en el patio de su actual colegio para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla una vieja reivindicación: la construcción de un nuevo colegio.

Actualmente, las instalaciones del centro están preparadas para dar clase a 300 alumnos como máximo, sin embargo en este curso se han escolarizado 564 niños a fecha de hoy. Además, el crecimiento demográfico de María de Huerva (al igual que en toda la ribera) conllevará a que el año que viene y los sucesivos el número de alumnos continúe aumentando.

La falta de espacio ha motivado este año  que cuatro grupos de alumnos (las tres aulas de Primero de Educación Primaria y una de Segundo) estén estudiando en “barracones”, en aulas prefabricadas, aisladas de las instalaciones del centro.

A este problema, que es común a otros colegios de Aragón, se suman muchos otros que no hacen sino impedir que los profesores no puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad ni en las condiciones debidas. Entre otros muchos problemas que afectan al actual funcionamiento:
-          El aula de inglés ha tenido que desaparecer como tal para que sea ocupada por una clase.
-          El patio de recreo es completamente insuficiente por lo que se han organizado dos turnos de recreo con el inconveniente que esto supone para el funcionamiento del Centro.
-          El comedor se ha quedado pequeño y actualmente hay que hacer dos turnos de comidas, aunque de continuar la actual situación habría que hacer tres (en sólo dos horas, algo francamente complicado)
-          En relación  a la plantilla de profesionales, el centro demanda un auxiliar administrativo y mayor atención por parte del Equipo de Orientación Educativa que tan solo nos visita una vez a la semana.

Ante todos estos problemas, y tras comprobar que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no ha destinado ninguna partida para la construcción de un colegio en María de Huerva, el próximo miércoles, día 21, toda la Comunidad Educativa está convocada en el patio del actual colegio para exigir a la DGA que se comprometa, con cifras y documentos sobre la mesa, y ponga fecha al nuevo centro escolar.

Toda la Comunidad Educativa de María de Huerva ha reivindicado activamente desde cursos anteriores una solución: El Consejo Escolar, Claustro de Profesores, la AMPA, el Ayuntamiento y familias. Se estaba a la espera de una solución y, ante la ausencia de noticias al respecto, se reinician las movilizaciones para evitar una masificación que provocaría que el colegio, para poco más de 300 niños, tuviera que acoger a más de 600 el próximo curso.

Esta concentración, que se augura sea masiva, coincidirá con la llegada al colegio de Papá Noel, por lo que no es de extrañar que tanto padres, alumnos como profesores le pidan que se sume a la reivindicación y haga un llamamiento al Gobierno de Aragón para que cumpla con una demanda que el pueblo de María de Huerva viene pidiendo desde hace años.


     CONVOCATORIA DE PRENSA

DIA
Miércoles, 21 de diciembre
HORA
16:30 h.
LUGAR
Colegio San Roque de María de Huerva (patio)




Muchas gracias por vuestra participación en este acto.


Eduardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario