jueves, 26 de enero de 2012

Carta Justicia de Aragón 24 de enero de 2012

Estimadas familias:

Abajo se adjunta carta recibida por la AMPA en relación al seguimiento de los trámites gestionados por el Justicia de Aragón en cuanto a la construcción del nuevo colegio público en nuestra localidad.
Dicha carta viene a manifestar que fue aprobada por la DGA la modificación  del terreno,  solicitando al Ayuntamiento, tal y como exige el Plan General de Ordenación Urbana, un Estudio de Riesgos, siendo el visto bueno del mismo por silencio positivo( por no disponer de medios la Dirección General de Interior para realizar  este informe).
Desde el Ayuntamiento de nuestra localidad se nos informa de que de los trámites llevados a cabo  desde Educación ( inicio de tramitación de Anteproyecto, anuncio de Licitación de Proyecto) , se desprende que es  obvio que conocen de sobra la disponibilidad del suelo; que el Ayuntamiento  elabora, para completar el expediente, el Estudio de Riesgos que es necesario, no para el suelo del nuevo colegio, sino para todo el PGOU de María de Huerva y, en definitiva, es ahora  la DGA la que, desde el Departamento de Interior, emitirá informe para finalizar la tramitación administrativa de la modificación.
Se nos refiere que no existe ninguna objeción al suelo desde Educación, como así lo manifestó la Directora Provincial en la pasada reunión del 24 de enero, habiendo sido completados los trámites para la autorización de modificación de la clasificación de suelo por parte del Ayuntamiento y estando, en estos momentos, a la espera del informe de la Dirección General de Interior sobre el Estudio de Riesgos elaborado por el Ayuntamiento y requerido por el PGOU.
Las informaciones referidas por parte del Justicia de Aragón no constituye objeción alguna para que Educación se haya puesto ya manos a la obra con los trabajos para el Anteproyecto, previo a la licitación del Proyecto ( se saca a concurso y se presentan arquitectos o estudios de arquitectos). Para la realización del Proyecto, Educación podrá disponer del suelo municipal, conservando la propiedad del mismo el Ayuntamiento.

Por último, a partir de la presentación Proyecto, al Ayuntamiento se le dan instrucciones para preparar el suelo donde poder construir el nuevo colegio público de María de Huerva.

Espero que esta información os resulte interesante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario