En relación con nuestra última publicación sobre la huelga de monitoras de comedor en este blog, FAPAR nos remite la siguiente nota.
Son recomendaciones, cada familia puede actuar como considere oportuno.
Un saludo
Estimados compañeros y compañeras
Lamentablemente el conflicto de los monitores de comedor sigue
y, en este momento, no podemos vislumbrar cuándo se solucionará. Lo que sí
tenemos claro es que las familias tenemos el derecho de reclamar un servicio
que no se nos ha prestado y como os comentamos en un correo anterior estamos
buscando fórmulas para facilitar este trámite a las familias por lo que os
comentamos las siguientes cuestiones para que desde las APAs las tengáis en
cuenta y podáis trasladarlas a las familias:
-
Es importante que no se devuelvan recibos del mes de enero,
pues con eso sólo ocasionamos un perjuicio administrativo y económico por el
coste de las devoluciones a los centros. Podemos reclamar en febrero o en
marzo, considerando además que en este momento no sabemos qué podemos reclamar,
puesto que el conflicto aún continúa
-
Desde la Dirección General de Ordenación Académica, en reunión
celebrada ayer con FAPAr nos trasladan que están trabajando en la elaboración
de unas instrucciones que remitirán a los centros para realizar la
devolución o el no pago del servicio no prestado. Se están estudiando
diferentes casuísticas para poder agruparlas y que sea lo más fácil posible a
los centros facilitar esa información a las familias. Lo ideal sería que en
cada centro se pudiera valorar su situación y poder cuantificar el descuento
para que se aplicase directamente sobre el siguiente recibo de comedor, pero no
sabemos exactamente cómo se hará.
-
De momento y sólo para que las APAs lo tengáis, os trasladamos
el documento que la UCA, con quien estamos colaborando, nos ha hecho
llegar y ha difundido, que podría servir de base para reclamar el reintegro correspondiente
al servicio no prestado; pero como lo ideal sería que no hubiera que reintegrar
nada, sino que se ajustase el precio del comedor en el siguiente recibo,
creemos que lo recomendable es esperar a ver cómo evoluciona el conflicto, cómo
se cuantifican el servicio no prestado y qué indican las instrucciones de
Educación a los centros.
Esperamos que el próximo correo que os enviemos sea con noticias
más positivas
Saludos
Nieves Burón
Secretaria Técnica de FAPAR
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