miércoles, 23 de enero de 2013

CONSEJO ESCOLAR 22/1/2013

Hola a todos:

   Ayer día 22 de enero, tuvo lugar el segundo Consejo Escolar ordinario de este curso 2012/13.

   Comenzamos con la lectura y aprobación del acta anterior.

PREVISIONES PARA EL PRÓXIMO CURSO

   Habla en primer lugar Mar Vaquero para contar alguna novedad sobre el colegio nuevo.

   Actualmente, continúan las obras de movimiento de tierras. El plazo acordado con la empresa para la finalización es de dos meses desde el inicio del desmonte.

  Las obras de la construcción del módulo de infantil están licitadas, publicado en BOA y el plazo de presentación de propuestas de las empresas constructoras finaliza el 4 de febrero, día en que se leerán las las ofertas y se iniciará un procedimiento de urgencia para la adjudicacíón de las obras.
   Mar comenta que a la hora de elegir empresa se tendrá en cuenta, además del presupuesto económico, el plazo propuesto para la ejecución. El plazo máximo que se admite es de 8  meses.
  Nos enseñan el plano de la obra que está publicado en la página de educaragon.

   Le preguntamos si piensa que el colegio nuevo estará preparado para el inicio del próximo curso, y dice que ojalá se equivoque, pero que en las obras grandes como es esta, suelen surgir imprevistos que demoran la entrega. Que el colegio esté finalizado a tiempo depende de que no surjan inconvenientes y que la empresa constructora cumpla plazos, según nos dice. Nos comenta que ningún arquitecto firma el fin de obra hasta que no está colocada correctamente hasta la última bombilla, y más aún , tratandose de un centro escolar.

   También le preguntamos si a continuación del módulo de infantil, se construirá la segunda fase de la obra prevista con el módulo de primaria. Dice que hay presupuesto para ello y voluntad de hacerlo.

  Nos informa de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una sección del IES Virgen del Pilar en María de Huerva. Será complicado que la concedan para el curso que viene al no estar asegurada la disponibilidad de las aulas de las Escuela Antiguas para este uso para septiembre de 2013.
  También se ha solicitado la libre adscripción a otros IES , pero no habría autobús gratuíto más que al Virgen del Pilar.

  Cómo se desarrollará el proceso de matriculación para el curso que viene, qué cursos y quién podrá ir al nuevo colegio, está todavía por determinar. Se le ha preguntado ya a la Directora Provincial y a Ordenación Académica, sin recibir respuestas concluyentes.
  Mañana jueves 24, está prevista una reunión del inspector de educación con la dirección del colegio y el AMPA  y se le plantearán todas estas dudas.


EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

    Se realiza anualmente en el mes de mayo a los alumnos que cursan 4º de primaria.
    Este año la evaluación es interna .Educación facilita las pruebas y permiten que los centros elijan las materias a evaluar. Para este curso en nuestro colegio han decidido que sean matemáticas e inglés.
    El día 28 de enero se reunirá la dirección con los profesores de 4º y el 5 de febrero se informará a las familias.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y CARNAVAL

   El día de la Paz lo celebrarán el 30 de enero por la tarde.
   Participarán todos los alumnos, vendrán también los alumnos de 3er ciclo.

   Carnaval se celebrará el 8 de febrero por la tarde.
   Habrá un pasacalles de los niños de infantil y primer ciclo y los demás bajarán al patio a merendar juntos(merienda repartida por AMPA) al finalizar el paseo de los pequeños.
   Las consignas de carnaval las darán los días 5,6 y 7.
   El tema elegido este año es "animales verdes"

INFORMACIONES EQUIPO DIRECTIVO

   Ya tenemos auxiliar administrativo en el centro.

   Prevista charla sobre los peligros de internet. AMPA está preparando una enfocada a los padres con ayuda de la policía y para los niños la dará un padre experto en el tema.

   La I feria del libro en inglés tendrá lugar en abril, posiblemente en la semana de San Jorge.

   Se pueden entregar en secretaría las solicitudes para reclamar el importe de los servicios no prestados en el comedor debido a la huelga de las monitoras de comedor (podeis descargaroslas en la página de la Unión de Consumidores de Aragón))
   Sólo se pueden reclamar los días en que se secundó la huelga en nuestro centro.
   Desde el colegio se llamó al Servicio Provincial preguntando sobre el importe a reclamar y dijeron que en cada centro escolar puede ser diferente, así que no lo sabemos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

   Los padres de 1er ciclo de primaria no están satisfechos con la respuesta recibida de las tutoras del ciclo sobre el tema de el acceso a los exámenes de sus hijos. Las profesoras se han ratificado en no sacar los exámenes de las clases. Los padres pueden pedir tutorías para verlos cuando lo deseen.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario