miércoles, 9 de enero de 2013

HUELGA MONITORAS COMEDOR

Hola a todos:

  Como ya sabéis , desde el martes 8 de enero está convocada una huelga indefinida de las monitoras de comedor de Aragón.

  Queremos compartir con vosotros la opinión de FAPAR al respecto, con la que coincidimos plenamente , la nota que la Dirección del Centro ha entregado hoy a los niños que son usuarios del servicio de comedor y unos enlaces con noticias sobre este tema.

  Solo nos queda desear que el conflicto se resuelva cuanto antes.







Estimados compañeros y compañeras

A estas alturas no sólo sois conocedores, sino sufridores directa o indirectamente de la convocatoria de huelga indefinida que el colectivo de monitores de comedor está desarrollando desde ayer. Os adjuntamos una nota de prensa con la posición de FAPAR. No dejamos de reconocer que es una situación muy delicada, en la que como familias somos conscientes del perjuicio que se nos está ocasionando y por eso abogamos por una pronta resolución. Exigimos a la Administración, como siempre lo hemos hecho, que este servicio aunque complementario, no por ello es menos importante y por eso reclamamos que sea educativo y de calidad y los monitores son una parte importante del mismo. Se trata de un conflicto laboral en el que también está en juego la calidad del mismo y desde ese punto de vista, las familias exigimos que se cuide y se reconozca su importancia.
Estamos esperando que a lo largo de la mañana el Juzgado, que  ayer anuló los servicios mínimos decretados por la Administración de forma unilateral, acepte la propuesta de los monitores para establecer unos servicios mínimos razonables, que os comunicaremos en cuanto nos sea posible, al menos para que no exista la desinformación actual y los centros y las familias sepamos a qué atenernos.
Confiamos que todas las partes pongan voluntad para solucionar el tema y que la huelga pueda ser desconvocada lo antes posible.

Queremos agradecer también el esfuerzo que equipos directivos, profesores y padres y madres  voluntarios están haciendo para paliar, en la medida de lo posible, el efecto de la huelga, sabiendo que estas medidas son coyunturales y que el voluntariado no puede en modo alguno, suplir la prestación de este servicio fundamental para muchas familias.

Desde algunas APAs nos estáis preguntando por la posibilidad de reclamar el importe correspondiente a los días de huelga y que vuestros hijos no hayan sido atendidos. No tenemos una respuesta  definida al respecto, pues estamos valorando la forma en que eso podría realizarse

Nieves Burón
Secretaria Técnica de FAPAR


1 comentario:

  1. Buenas noches, me gustaria saber que se esta haciendo o que se va a hacer por parte del AMPA para solucionar este problema en el colegio. ¿Podremos reclamar el importe? Pienso que seria bueno que el AMPA reclamara el importe de todos los alumnos que van al comedor. Gracias.

    ResponderEliminar