martes, 31 de mayo de 2011

Proposición no de Ley núm. 201/10, sobre la construcción de un nuevo colegio público

 Hola a tod@s:
Aquí os dejo una Proposición no de Ley publicada en el Boletin Oficial de las Cortes de Aragon.
Un saludo


Proposición no de Ley núm. 201/10, sobre la construcción de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria en la localidad de María de Huerva (Zaragoza), para su tramitación ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Legislatura: VII. Original del B.O.C.A. n.º 248 en PDF: Abrir original en PDF
Ind. Tramitación: PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión
PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
    La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 1 de octubre de 2010, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 201/10, sobre la construcción de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria en la localidad de María de Huerva (Zaragoza), y ha acordado su tramitación ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente. De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse. Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara. Zaragoza, 1 de octubre de 2010.
El Presidente de las Cortes FRANCISCO PINA CUENCA
    A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN: D. Eloy Suárez Lamata, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en el artículo 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre Construcción de un nuevo Colegio público de Educación Infantil y Primaria en la localidad de María de Huerva (Zaragoza), solicitando su tramitación ante la Comisión de Educación Cultura y Deporte.
    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    El Colegio Público de educación Infantil y primaria «San Roque» de María de Huerva se inauguró en el curso 2004-2005, y tras su ampliación en el curso 2008, se ha configurado como un colegio de doble vía, es decir, las unidades que puede asumir son 6 de Educación infantil y 12 de educación Primaria. El aumento progresivo de las matriculaciones, curso tras curso, ha generado una saturación palmaria del Colegio «San Roque», ya que ha iniciado el curso 2010-2011 con 493 alumnos, distribuidos en 10 unidades de Educación Infantil y 14 de Educación primaria, lo que ha obligado a instalar dos módulos prefabricados dada la precariedad en espacios educativos que posee el Colegio «San Roque» fundamentales para garantizar una Calidad Educativa. Los datos demográficos que se poseen ponen de manifiesto que este aumento de matrículas va a persistir, por lo que urge construir un nuevo colegio en esta localidad. Por lo expuesto, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente
    PROPOSICIÓN NO DE LEY
    Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a iniciar, de manera urgente, las actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo Colegio en la localidad zaragozana de María de Huerva. Zaragoza, 28 de septiembre de 2010.
El Portavoz ELOY SUÁREZ LAMATA




No hay comentarios:

Publicar un comentario