lunes, 13 de febrero de 2012

Comunicado enviado a los medios

Estimadas familias:

Adjunto comunicado de prensa que se ha enviado por correo electronico a los medios ( prensa, radio, televisión) a efectos de notificar la manifestación  "pitada" que tendrá lugar el día 17 a las 16:30 en el colegio.

Un saludo


La comunidad educativa de
María de Huerva se moviliza



Padres, profesores y alumnos se concentrarán el
viernes 17, a las puertas del Colegio

más de 560 niños reciben clase en instalaciones preparadas para 300
25 aulas donde debería haber un máximo de 18

Exigen la puesta en marcha de un proyecto coherente que solvente
la “masificación” que hoy en día soportan niños y profesores



María de Huerva (10 de Febrero de 2012).- La Comunidad Educativa de María de Huerva se concentrará el próximo viernes, día 17, a las puertas de su actual colegio para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla una vieja reivindicación: la construcción de un nuevo colegio.

Actualmente, las instalaciones del centro están preparadas para dar clase a 300 alumnos como máximo, sin embargo en este curso se han escolarizado 564 niños a fecha de hoy. Además, el crecimiento demográfico de María de Huerva (al igual que en toda la ribera) conllevará a que el año que viene y los sucesivos el número de alumnos continúe aumentando.

La falta de espacio ha motivado este año  que cuatro grupos de alumnos (las tres aulas de Primero de Educación Primaria y una de Segundo) estén estudiando en “barracones”, en aulas prefabricadas, aisladas de las instalaciones del centro.

A este problema, que es común a otros colegios de Aragón, se suman muchos otros que no hacen sino impedir que los profesores no puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad ni en las condiciones debidas. Entre otros muchos problemas que afectan al actual funcionamiento:


- El aula de inglés ha tenido que desaparecer como tal para que sea ocupada por una clase.
- El patio de recreo es completamente insuficiente por lo que se han organizado dos turnos de recreo con el inconveniente que esto supone para el funcionamiento del Centro.
- El comedor se ha quedado pequeño y actualmente hay que hacer dos turnos de comidas, aunque de continuar la actual situación habría que hacer tres (en sólo dos horas, algo francamente complicado)
- En relación  a la plantilla de profesionales, el centro demanda un auxiliar administrativo y mayor atención por parte del Equipo de Orientación Educativa que tan solo nos visita una vez a la semana.

Ante todos estos problemas, y tras comprobar que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha destinado una partida insuficiente, 105.000€, para la construcción de un colegio en María de Huerva, el próximo viernes, día 17, toda la Comunidad Educativa está convocada en el actual colegio para exigir a la DGA que se comprometa, con cifras y documentos sobre la mesa, y ponga fecha concreta al nuevo centro escolar.

Toda la Comunidad Educativa de María de Huerva ha reivindicado activamente desde cursos anteriores una solución: El Consejo Escolar, Claustro de Profesores, la AMPA, el Ayuntamiento y familias. Se estaba a la espera de una solución y, ante la ausencia de respuestas acordes a nuestras necesidades, se reinician las movilizaciones. En nuestra localidad la única solución para evitar la masificación de niños en el centro escolar, pasa por la creación de un nuevo colegio y no poniendo parches, como el que nos quieren imponer: trasladar a algunos alumnos a las antiguas escuelas de nuestro municipio.

Esta concentración es un nuevo llamamiento ( y ya van muchos...)  al Gobierno de Aragón para que cumpla con una demanda que el pueblo de María de Huerva viene pidiendo desde hace años .




     CONVOCATORIA DE PRENSA
DIA    Viernes, 17 de Febrero de 2012
HORA    16:30 h.
LUGAR    Colegio San Roque de María de Huerva



No hay comentarios:

Publicar un comentario