domingo, 19 de febrero de 2012

Publicación en el Aragón Digital

Estimadas familias:

Adjuntamos publicación en el Aragón Digital sobre la necesidad de un colegio nuevo en María de Huerva.


Espero que su lectura os resulte interesante.





Educación
17/2/2012

Los padres y los niños de María de Huerva pitan por un nuevo colegio

Los padres y los niños del CEIP San Roque de María de Huerva se han concentrado en el patio del centro para, armados con sus silbatos, pedir la construcción de un nuevo colegio. La propuesta dada por la DGA es la de trasladar a algunos de los alumnos a las antiguas escuelas, sin embargo, los padres no aceptan esta posibilidad.
Óscar Fernández Civieta


 
imprimircorreo
Los padres han exigido la construcción de un nuevo colegio
Los padres han exigido la construcción de un nuevo colegio
Zaragoza.- Los padres y alumnos del CEIP San Roque de María de Huerva (Zaragoza) han vuelto a concentrarse, en esta ocasión en el patio del centro, para exigir a la DGA una solución a los problemas de espacio. La opción dada por el Gobierno consistía en trasladar a parte de los niños a las aulas de las antiguas escuelas y que éstos comieran en un restaurante cercano, sin embargo, los padres no aceptan esta posibilidad y exigen la construcción de un nuevo colegio. Por ello, han hecho sonar con fuerza sus silbatos y han mostrado su enfado.
La presidenta de la AMPA, María Eugenia Santamaría, ha leído un comunicado en el que ha puesto en su boca la opinión de todos los padres respecto a la solución planteada desde el Gobierno de Aragón. En sus palabras, no pueden aceptar la opción de desplazar a algunos de los alumnos, ya que supondría una “división tanto de niños como de profesores”.
Para ella, la única solución posible es la construcción de un nuevo colegio, el cual, ha indicado, la DGA ha prometido construir para el año 2015. Sin embargo, “no podemos esperar hasta ese año con un colegio que estaba planificado para 300 alumnos y que el próximo curso debería albergar a más de 600”, ha afirmado Santamaría.
Según la presidenta de la AMPA, con la solución propuesta desde el Gobierno de Aragón, alrededor de 80 niños de quinto y sexto de Primaria se verían desplazados. Además, ha declarado, éstos tendrían que ir a un polideportivo cercano para hacer Educación Física y a una sala privada en un restaurante para comer.
En lo que se refiere a los próximos movimientos que llevarán a cabo, María Eugenia Santamaría ha comentado que no van a cesar en sus protestas y que van a seguir enviando cartas y comunicados a la Consejería. Además, ha recordado que de la última movilización que realizaron, salió una reunión inmediata y ha mostrado su deseo de que la que ha tenido lugar este viernes “vuelva a tener repercusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario