viernes, 17 de febrero de 2012

Publicación en El Periodico de Aragón

Estimadas familias:

Se adjunta noticia publicada en El Periodico de Aragón.

Espero que su lectura os parezca interesante.



María de Huerva

La comunidad educativa se movilizará el viernes para pedir un nuevo colegio


EL PERIÓDICO 14/02/2012 
 
La comunidad educativa de María de Huerva se volverá a concentrar este viernes a las puertas de su actual colegio para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla una vieja reivindicación: la construcción de un nuevo centro.
Parte de las asociaciones de padres de la localidad ya estuvieron presentes el domingo en la concentración que reunió a más de 3.000 personas para protestar, frente a la sede de la DGA en el edificio Pignatelli, por los recortes y en defensa de la educación pública. En esta ocasión, los padres, alumnos, profesores y vecinos reclaman que "las instalaciones del centro actual están preparadas para dar clase a 300 alumnos como máximo, sin embargo en este curso se han escolarizado 564".
Además, la comunidad educativa mostró su preocupación por el gran crecimiento demográfico de María de Huerva y que "conllevará que el año que viene y los sucesivos el número de alumnos continúe aumentando", expresaron.
Para evitar este problema, las asociaciones de padres mostraron su malestar tras comprobar que el departamento de Educación del Gobierno de Aragón haya destinado "una partida insuficiente", 105.000 euros, para la construcción de un nuevo equipamiento. Además, la comunidad educativa exigirá, durante la concentración, que la DGA "se comprometa, con cifras y documentos sobre la mesa, y ponga fecha concreta al nuevo centro escolar".
La falta de espacio en el actual edificio ha motivado este año que cuatro grupos de alumnos (tres aulas de primero de Primaria y una de segundo) "estén estudiando en barracones aisladas del centro", lamentaron. Además, explicaron que el aula de inglés ha tenido que "desaparecer como tal para que sea ocupada por una clase" y el patio de recreo es "insuficiente" por lo que se han organizado dos turnos de recreo, un aspecto que repercute en el funcionamiento del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario