domingo, 12 de febrero de 2012

Publicación en Aragón Digital

Estimadas familias:


Adjunto noticia publicada en Aragóndigital.es trás la asamblea general realizada el pasado viernes día 10 de febrero

 

 

Los padres del colegio de María de Huerva rechazan la solución dada por la DGA

Los padres del colegio de María de Huerva han rechazado la propuesta que les ha trasladado la DGA para solucionar los problemas de espacio y que consistía en que dos cursos dieran clase en las antiguas escuelas. La presidenta de la AMPA ha señalado que no es una solución aceptable y que lo que hay que hacer es construir un nuevo colegio.
 
 
Óscar Fernández Civieta
 
imprimircorreo
Imagen de archivo de una reunión de la AMPA de María de Huerva
Imagen de archivo de una reunión de la AMPA de María de Huerva
 
 
Zaragoza.- Los problemas de espacio y de escolarización siguen siendo protagonistas en la Educación aragonesa. Uno de los principales afectados es el CEIP San Roque de María de Huerva (Zaragoza), que cuenta con una capacidad máxima de 300 alumnos y que el próximo curso podría albergar a alrededor de 600. Desde la DGA se ha propuesto a los padres que dos cursos, probablemente quinto y sexto, dieran clase en las antiguas escuelas. Sin embargo, la AMPA ha rechazado de pleno esta solución.

La presidenta de la AMPA, María Eugenia Santamaría, ha declarado a ARAGÓN PRESS que no están dispuestos a aceptar la solución dada desde el Gobierno de Aragón porque no quieren dividir al alumnado. Además, tal y como ha explicado, “estos niños tendrían que estar haciendo desplazamientos diariamente, para dar Educación Física a un pabellón, para comer a un restaurante”.

En este sentido, la presidenta ha hecho especial hincapié en la posibilidad planteada por el Ejecutivo autonómico de que los alumnos de estos cursos se trasladaran para comer a una sala privada que se habilitaría en un restaurante cercano, aspecto que también han rechazado.

De igual forma, Santamaría ha comentado que la solución debe ser la construcción de un nuevo colegio. Algo que, en sus palabras, les han prometido para antes de 2015. En la misma línea, la presidenta ha apuntado que otra pequeña opción que han propuesto es que se construyan dos aulas más en una terraza que hay en el colegio, pero desde la DGA ya les han advertido de que esta solución no va a ser viable.

En lo que se refiere a los próximos pasos que darán los padres, el próximo día 17 harán una pitada en el colegio a las 17.30 horas y, posteriormente, en palabras de la presidenta, entregarán un escrito en la Consejería de Educación y pedirán “una reunión con la consejera, con el servicio provincial o con quien nos pueda atender”, ha afirmado.


Espero os haya resultado una lectura interesante, lo único a aportar es una pequeña corrección, dado que la "pitada" prevista para el día 17 de febrero se realizará a las 16:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario