jueves, 16 de febrero de 2012

Publicación en Cronica de Aragón.es

 Estimadas familias:


Se aporta noticia de prensa emitida por cronica de aragon .es el pasado 13 de febrero.


Espero os resulte interesante

 

 

La comunidad educativa de María de Huerva inicia sus movilizaciones para que se construya un nuevo colegio

13. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> En la actualidad, más de 560 niños reciben clase en instalaciones preparadas para 300
María de Huerva (Zaragoza).- La Comunidad Educativa de María de Huerva se concentrará el próximo viernes, día 17, a las puertas de su actual colegio para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla una vieja reivindicación: la construcción de un nuevo colegio.
Actualmente, las instalaciones del centro están preparadas para dar clase a 300 alumnos como máximo. Sin embargo, en este curso se han escolarizado 564 niños, hasta el momento. Además, el crecimiento demográfico de María de Huerva hace prever que el número de alumnos continúe aumentando el año que viene y los sucesivos.
La falta de espacio ha motivado este curso que cuatro grupos de alumnos (las tres aulas de Primero de Educación Primaria y una de Segundo) estén estudiando en “barracones”, aulas prefabricadas aisladas de las instalaciones del centro.
A este problema, que es común a otros colegios de Aragón, se suman muchos otros que impiden a los profesores llevar a cabo su trabajo con normalidad y en las condiciones debidas.
Entre ellos destacan que el aula de inglés ha tenido que desaparecer como tal para que sea ocupada por una clase, que el patio de recreo es demasiado pequeño (por lo que se han organizado dos turnos, con los consiguientes inconvenientes para el funcionamiento del centro), que el comedor no es capaz de albergar a sus usuarios (estableciéndose también dos turnos, y con la perspectiva de tener que implantar un tercero), o que la plantilla del centro es insuficiente.
Ante todos estos problemas, y tras comprobar que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha destinado lo que desde el AMPA se considera “una partida insuficiente de 105.000 euros para la construcción de un colegio en María de Huerva”, los padres y madres de alumnos han decidido iniciar las movilizaciones el próximo día 17.
Foto: archivo AMPA María de Huerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario