jueves, 16 de febrero de 2012

Resumen Asamblea 10 febrero 2012

Resumen peticiones de los padres en reunión mantenida
 el día 10 de Febrero de 2012

El pasado día 10 de Febrero,la Junta Directiva de la AMPA convocó una Asamblea con el fin de poner en común las posibilidades reales en relación con la construcción de un nuevo centro educativo en nuestra comunidad,valorar ideas,sugerencias,conocer vuestras aportaciones

Este es un pequeño resumen de vuestras peticiones:.

·        Concienciar de que es un problema que nos afecta, en mayor o menor medida a todos y no sólo a los niños de 5º y 6º.

·        Realizar un escrito firmado por todos los padres en el que se recoja que no aceptamos esta solución. 

·        Solicitar un informe administrativo sobre si son o no aptas las antiguas escuelas para ser usadas como aulas. Solicitar, de igual modo un estudio comparativo de presupuestos a Educación.

·        Pitada reinvindicativa el día 17 con la convocatoria a los medios y posteriores manifestaciones y/o movilizaciones.

·        Pedir colaboración al ayuntamiento en lo referente a técnicos que nos puedan asesorar sobre presupuestos, obras, dotaciones materiales.
    
·        Preguntar a la guardia Civil por los permisos necesarios para cortar rotonda.

            Estas peticiones han sido valoradas, estudiadas:y votadas en reunión mantenida por la Junta Directiva.y ,con pequeñas excepciones, que ahora pasamos a comentar, se ha votado a favor, por todas ellas.

Las salvedades son:

- Respecto a la recogida de firmas, como dos mamás, representantes de los padres de 5º y 6º acaban de recogerlas para adjuntárselas a la Consejera de Educación, con el manifiesto que se leyó en la reunión informativa en la que participó el Servicio Provincial de Educación, podemos esperar un tiempo prudencial.

-Ya está preparado el escrito para Educación; lo tenéis algo más abajo, adjunto, y como veis solicitamos  informe administrativo sobre las antiguas escuelas.


-Vamos a pedir cita con alcaldía, para ver si nos pueden ayudar con el tema de la comparativa técnica de presupuestos.

-Preguntaremos, en breves, a la Guardia Civil cuales son los permisos necesarios para cortes de carreteras; sobre este tema tenemos una sugerencia, que se podría plantear en breves: hacer una marcha, desde el cole, hasta la rotonda del Kadrit; con niños, pancartas, cortando la circulación, con guardia civil de escolta y con repercusión en los medios, obviamente.



            Os iremos informando de cuantas novedades nos acontezcan.


Jenny


Asociación de Madres y Padres de Alumn@s.  “San Roque”
http://www.ampacpsanroque.blogspot.com
Avda. Goya, nº5
Maria de Huerva

                                                                                  María de Huerva, Febrero de 2012

           
            Dña. María Eugenia Santamaría Pérez de Burgos, con NIF.........., domicilio en C/ Rio .........., CP 50430 de María de Huerva (Zaragoza) y teléfono ............

            presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público “San Roque”, de María de Huerva y en representación de un numeroso grupo de madres y padres de María de Huerva con hijos en edad escolar, o próximos a ser escolarizados, reclama ante V.E. el compromiso para la construcción, a la mayor brevedad posible, de un nuevo colegio público en María de Huerva, dado que el actual no cumple con los requisitos mínimos exigibles, la situación se hace insostenible  y la solución planteada por Ud, para el próximo curso lectivo 2012-13 es inapropiada y del todo inaceptable por parte de la Comunidad Educativa.

            Como bien es conocido por Usted, desde María de Huerva llevamos mucho tiempo demandando la construcción de un nuevo Colegio Público en el pueblo, que supla las carencias del existente.
           
            Como también sabe, por diversos motivos la construcción del mismo se viene demorando desde hace unos años, lo que agrava, año tras año, la ya de por sí precaria situación del actual colegio.

            Este último año el malestar de los padres y madres que vivimos en el pueblo se ha incrementado notablemente, ante la falta de una respuesta coherente y acorde a las necesidades de los niños de nuestra localidad. No consideramos adecuada la solución de trasladar a un ciclo a las antiguas escuelas de nuestra localidad por numerosos motivos: continuos desplazamientos de estos niños por el municipio, desajuste de horarios para los padres que tengan hijos en los “dos centros”, separación del resto de sus compañeros de colegio, dificultad para realizar actividades conjuntas con el resto del colegio, ciertas carencias estructurales en el edificio de las antiguas escuelas ( patio extremadamente pequeño, baño incluido dentro de un aula....

            Si obviamos esta opción y se construyeran dos aulas más en la terraza superior del actual colegio, no solucionaríamos la masificación del centro, que pasaría a contar con más de 600 alumnos para el curso 2012-13. No debemos olvidar que este colegio se construyó para una capacidad máxima de 300 alumnos. Por todo ello, la construcción  de un nuevo colegio en María de Huerva  es ya imperiosa.

            Solicitamos también un informe administrativo en el que se especifique  que las antiguas escuelas son aptas para su acondicionamiento como aulario.


            Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos su compromiso de construcción, quedando operativo para su uso en el curso lectivo 2013-14, un nuevo colegio público en María de Huerva.

            Agradeciendo su atención y rogando nos transmita su respuesta a nuestra petición, atentamente le saluda


                                  
                        Dña. María Eugenia Santamaría Pérez de Burgos


                                                                                                                                


 Excma. Sra. Dña. Mª Dolores Serrat
 Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón



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